martes, 10 de mayo de 2016

Informática: Extensiones de imagen más usados

Los más populares formatos de imagen

Extensiones de imagen más usados - Solo NuevasLas extensiones de imagen más usados, ¿Cuales son los formatos de imagen más usados en la actualidad? Las imágenes siempre va y serán algo que atraiga a todos pero sabemos si estos gráficos son similares o iguales, A simple vista puede verse de igual forma pero no es así y por ello vamos a exponer las extensiones más comunes de los archivos de imagen más usados. 

Las imágenes digitales en Internet y en nuestro ordenador no tienen un mismo formato por diversas razones, en un inicio del mundo digital cada programa o aparato digital que creaba imágenes contaba con su propio formato más tarde se ha ido poco a poco estandarizando sin embargo no ha sido las únicas razones porque hay diversidad de formatos de las que podemos mencionar como el tamaño de la imagen que es una característica que no se toma en cuenta hoy pero alguna vez si, la calidad de imagen no es algo que todos los formatos tienen, sin embargo algunas son mejores que otras, existen formatos de imágenes comprimidos pero que no cuentan con mejor calidad una ventaja que podemos rescatar es obtener portabilidad y poco peso de una imagen, Existen otras razones pero entre las cosas que podemos mencionar porque hay tantos formatos de imágenes es que algunas ofrecen ventajas que otras no tienen y la actualidad ha cambiado mucho todo esto pues los mejores editores o visualizadores de imagen permite abrir cualquier extensión de imagen sin embargo hay formatos muy comunes de las podemos mencionar los más populares como JPG, GIF, PNG, BMP, PSD pero más abajo veremos que no son los únicos.

Los más populares formatos de imagen

.JPEG/JPG (Joint Photographic Experts Group) Es el formato en imagen más popular que se observa por Internet, Este formato nace en 1992 por el comité de expertos Joint Photographic Experts Group (JPEG) de ahí su nombre quienes se encargaron de crear un tipo de formato de imagen fija comprimida y compatible con Internet y con dispositivos de computo.

.GIF (Graphics Interchange Format) Es el segundo más popular formato que se observa en la Web, El nombre original en español Formato de Intercambio de Gráficos que fue creado exclusivamente para Internet por ser liviano permitiendo fondos transparentes, imágenes en movimiento pero que ofrece una menor calidad a diferencia de otros formatos como JPG por ejemplo, Esta incluido como un formato de imagen importante más cuenta con una variación porque este tipo de formato relaciona a la animación más que una buena imagen en HD de calidad fotográfica.

.PNG (Portable Network Graphics) Es un formato de archivo gráfico que fue desarrollado para reemplazar a la extensión .GIF  formato que permite movimientos, transparencia y más, El .PNG cuenta con un leve mejoría ante la compresión del .GIF sin embargo el peso que tiene es mayor por lo que hoy es solo una opción más para crear un archivo en formato de imagen .PNG.

.BMP (Windows bitmap) Conocido también como Imagen de mapa de bits fue desarrollado por la empresa Microsoft este tipo de formato es capaz de guardar imágenes que contiene de más de 20 millones de colores que hace como referencia a las imágenes de 24 bits pero que puede ser menos también, La desventaja de este formato de archivo en imagen es el peso, por lo que son pocos que usan este formato. 

.PSD Es el formato por defecto del programa de diseño Adobe Photoshop y que esta aplicación guarda sus archivos creados bajo esta extensión. El archivo de imagen .PSD cuenta con 1 a más imágenes separadas por capas y que puede editarse cuando se necesite.

.TIFF (Tagged Image File Format) Formato de archivos en imágenes de optima calidad pero que ocupan mucho espacio, este formato fue creada por Aldus hoy Adobe Systems quien pensó en este tipo de formato para las imágenes panorámicas y en 3D. 


.RAW Es un formato de archivo en imágenes que son captadas desde cámaras fotográficas u otros medios tecnológicos que captan imágenes, este tipo de archivos contiene información del momento de la instantánea.   

.CDR Es la extensión usada por el programa Corel Draw para crear archivos en imágenes vectoriales sin embargo abarca a CorelDRAW Graphics Suite un kit de programas de diseño.

.XCF (eXperimental Computing Facility) Formato para imágenes del programa GIMP no es una extensión estándar por lo que no es muy portable pues es necesario contar la aplicación.

.WMP (Windows Media Photo) Formato para imágenes desarrollado por la empresa Microsoft creado para reemplazar al ya conocido formato JPG cuya particularidad es ofrecer optima calidad en imágenes estáticas pero de menor peso.

.PICT Es un formato gráfico desarrollado por la empresa Apple que permite el intercambio de imágenes en dispositivos que desarrolla Apple.

.ICO Es un formato de archivos de imagen de los dispositivos de Microsoft Windows.

.EXIF (Exchangeable image file format) Es el tipo de formato para imágenes que usan algunas cámaras fotográficas digitales. 

.WEBP Es un formato gráfico que ha sido desarrollado por Google, Este formato de imagen es una compresión con poca perdida a la imagen original, .WEBP es una buena opción a JPG y GIF de los formatos y extensiones más populares.

Otros formatos de imagen usados
.JP2, .PSB, .BW, .CDT, .CGM, .DNG, .PCX, .CMX, .BPG, .CPT, .DCX, .DIB, .DWG, .EMF, .GBR, .FLIF, .GIH, .ILBM, .SID, .JFIF, .SVG, .JIF, .KDC, .LBM, .MAC, .ECW, .PAT, .PCD, .CGM, .PCT, .FITS, .PCX, .PIC, .AI, .PICT, .PNTG, .PIX, .PSP, .CD5, .QTIF, .HDR, .RGB, .PGF, .RGBA, .IMG, .RIF, .RLE, .SGI, .TGA, .TIF, .WMF, .EPS, .IFF, .QTI, .JPE, .AIS, .HEIF y otros.

Estos son los formatos y extensiones más usados por los usuarios que nos encontramos en la Web y en dispositivos tecnológicos portables y de escritorio, Sin embargo existen muchos no tan conocidos como por ejemplo programas gráficos que cuentan con sus propios formatos de las que podemos citar a Netpbm un proyecto de código abierto que cuenta con programas y que incluye sus propias extensiones formato de mapa de píxeles portátil (PPM), el formato portátil Graymap (PGM) y el formato de mapa de bits portátil (PBM) en referencia a formato portátil anymap ( PNM) son el tipo de formato que corre en Unix sin embargo también funciona en Mac y Windows. 

Por si le interesa otros temas de Solo Nuevas Las extensiones de audio más usadosDescarga miles de iconos15 páginas Web que contiene iconos gratisPáginas para convertir un archivo en lineaProgramas y aplicaciones Web que nos permiten reducir el tamaño a una imagen sin perder calidadAlgunos programas y aplicaciones que permite abrir diferente tipos de archivoAhora es posible cambiar a un formato distinto nuestros archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario