martes, 8 de marzo de 2016

Redes Sociales: Historia de las redes sociales

Historia de Internet: Las redes sociales
Historia de las redes sociales - Solo Nuevas
Linea de tiempo de las redes sociales en Internet, La tecnología nos ofrece muchas cosas entre ellas la posibilidad de comunicarnos con todas las personas que tengan una conexión a Internet, Quizá sea lo más importante que se puede hacer por la red, pero hablar de comunicación es algo muy extenso hoy nos queremos referir sobre personas que se relacionan con otras personas por medio de medios que se encuentran en Internet hoy hablaremos sobre la historia de las redes sociales y su importancia.

Antes de saber que año apareció un medio o portal social similar a las que tenemos hoy, queremos compartir algo que puede ser tomado como referencia a la comunicación entre personas en los años de Internet, como el primer correo electrónico se puede considerar un paso importante en la comunicación entre personas sin embargo no es una red social, más tarde con la aparición de medios y portales de noticias donde usuarios intercambiaban mensajes o portales que permitían crear sitios personalizados a los usuarios son grandes pasos a lo que se venia, No fue hasta el asomo de The Globe la primera red social.

Theglobe [theglobe.com] Es considerado como el primer medio social que ha existido en Internet y hace su aparición en el año 1995, en la actualidad este portal ya no esta en linea y nos referimos a que ya no es el medio social que algún día fue sin embargo es una referencia.

Classmates [classmates.com] Es un medio social que fue fundada en noviembre de 1995 que permite encontrar compañeros de escuelas, colegios, universidades, lugares de trabajo, incluye también promociones de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Classmates conserva su esencia por la que fue creada y contiene información de muchas personas donde incluyen dirección exacta, foto actual, entidad de estudio pero hay más permite comunicarse por medio de mensajes directos y más.

SixDegrees [sixdegrees.com] Red social que hizo su aparición en 1997 que duro hasta el año 2001 pionera en identificar relaciones de los usuarios con otras personas, Permitía contar con un perfil mostrar listas de usuarios y buscar personas entre los usuarios.  

Cyworld [cyworld.com] Red social y portal coreano que fue fundado en 1999, Cyworld sigue estando vigente contando con un mayor numero de usuarios en los países orientales.

Friends Reunited [friendsreunited.co.uk] La primera red social de Inglesa y fue creada en el año 2000 y cerrada en 2016, en la actualidad el proyecto ha cambiado a otro de medio social [liife.com] Sitio donde los usuarios crean una linea de tiempo.

MOC - Makeoutclub [makeoutclub.com] Red social que fue creada en el 2000 es una de las pionera redes en cuanto a preferencias y gustos por los usuarios.

Hub Culture [hubculture.com] Es la primera red social que hace posible enlazar el mundo en virtual con el mundo real, Hub Culture creo un tipo de moneda digital que permite comprar en el mundo real. Pero hay más en los últimos años este medio social ha inventado una nueva forma de identidad digital. Este tipo de red social se creo en el año 2002.

Friendster Portal social que se perfilaba como red de juegos donde los usuarios participaban entre ellos, permitendo contar con fotos de perfil, compartir mensajes y comentarios, Friendster fue fundada en 2002.

LinkedIn Importante red social fundada en 2002, este medio social se perfila como una red de profesionales que se comunican y comparten información de todo tipo. 

MySpace La red social de los artistas que se asoma en Internet por primera vez en 2003, Esta red social nos muestra información sobre las actividades de las celebridades, Pero también permite compartir información a los usuarios como comentar, subir fotos, vídeos, eventos y otras cosas más. MySpace es de propiedad del cantante Justin Timberlake.

Hi5 Red social que ha dejado huella entre los usuarios latino americanos que hizo su aparición en 2003, Hi5 es pionera entre los portales sociales con varios idiomas por lo que fue muy frecuentada por los usuarios de todo el mundo hasta que fueron desplazada por las que hoy son las mejores.    

Netlog Red social que se amomo a Internet en 2003 desde Bélgica, Portal social que se enfocaba en el publico latino americano y Europa, Un gran tiempo Netlog fue una de las redes sociales preferidas por un publico hasta el 2014 donde se funciona dando paso a Twoo [twoo.com].

Facebook En el 2004 se fundó la red social que hoy es la más importante de todas por Mark Zuckerberg la idea era formar un portal social donde se reúnen estudiantes de la universidad de Harvard en un solo lugar, pero que luego se abre a todos usuarios convirtiéndose en lo que es hoy, En la actualidad cuentan con 1,700 millones de usuarios activos.

Orkut Red social que hizo su aparición en 2004 pero que fue cerrada por Google en 2014, Este portal social permitía entrar en contactos con otras personas e iniciar nuevas relaciones entre los usuarios, Orkut tuvo una aceptación importante en los países de Brasil y la India . 

Digg Portal de noticias sobre ciencia y tecnología que actúa como un medio social desde el año 2004.

Bebo Red social que nace en 2005 pero que en la actualidad se esta reinventado para volver como portal de aplicaciones sociales.

YouTube Nace el portal de vídeos en 2005 hoy convertida como medios social donde los usuarios comparten vídeos de todo tipo y otros usuarios dejan opiniones y realizan acciones, Es considerada como uno de los portales sociales de mayor audiencia e importancia a nivel mundial.

Tuenti  Red social que nace en el 2006 en España pero que más tarde se convierte en un operador móvil.

Badoo Servicio de red social que se asomo a Internet en 2006, En la actualidad es una red social importante donde los usuarios comparte fotos, mensajes, se comunican por chat, compartir intereses y más.

Twitter Nace el medio social en el año 2006, Twitter tiene como característica general ser un microblogging sitio donde los usuarios comparten fotos, vídeos, noticias, mensajes y otros. Hoy es una de las redes sociales más importantes por el contenido que expone diariamente. 

Sonico Es una red social que nace en el 2007 hasta el 2015, Más tarde se integro a Twoo [twoo.com].

Tumblr microblogging que hizo su aparición en 2007 que permite compartir enlaces, fotos, vídeos, mensajes, Este portal social también permite contar con un blog. 

Pinterest Nace el año 2009 portal social que permite crear tableros o galería personales a los usuarios. 

Google Buzz Red social que asomo a Internet en 2010 este servicio se integraba con Gmail pero que solo duro hasta el 2011.

Instagram Red social y aplicación que nace en el 2010 que permite publicar fotos y vídeos, Rápidamente se hizo la preferida por los usuarios a pocos meses esta red social ya contaba con varios cientos de millones de usuarios en el mundo convirtiéndose en la preferida en ese momento pero en el 2012 fue adquirida por Facebook sin embargo son dos redes sociales distintas.   

Google+ Nace en 2011, La red social que en la actualidad esta cuesta arriba por la información que se expone cada día y son los usuarios de Google que contribuye a desarrollo de esta red social.

Esta fue la historia de las redes sociales en Internet que hemos querido compartir como una linea de tiempo en la que incluimos los portales sociales que consideramos más importantes.

Por si le interesa otros temas de Solo Nuevas Más nuevas frases de amor, Frases para una amistad, Oraciones cristianas para compartir, Nuevas frases para enamorar, Las frases más famosas, Frases de la vida,Frases de amor para mi novia,Frases de reflexión en imágenes,Tarjetas y postales cristianas para Facebook, Imágenes de flores para teléfonos celulares, Primera colección de fotos de flores para teléfonos celulares,Imágenes para fondo de pantalla de amor para celular Frases de amor para teléfonos móviles,Imágenes bonitas de amor para teléfonos, Poemas en imágenes para esas personas que se van lejos, Las mejores frases de motivación,Que es el amor para Facebook, Fotos de besos de amor para compartir en la red social Facebook,Fotos e imágenes de corazones para compartir en la red social Facebook, Fotos e imágenes por el día de la Madre, Cuarta colección de fotos e imágenes de amor para compartir en Facebook, Tercera colección de fotos e imágenes de amor para compartir en Facebook,Segunda colección de fotos e imágenes de amor para compartir en Facebook, Fotos e imágenes de amor gratis para compartir en la red social Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario