jueves, 21 de mayo de 2015

Redes Sociales: ¿Las redes sociales tienen ventajas o desventajas?

¿Las redes sociales tienen ventajas o desventajas? Solo Nuevas ¿Realmente tienen ventajas o desventajas las redes sociales?

Como saber si las redes sociales tienen ventajas o desventajas, El Internet nos esta llevando a los personas a convivir con ciertas actividades diarias que antes no hacíamos, también hay que reconocer que algunas cosas en el mundo han cambiado y que muchos hasta hablan de un nuevo comportamiento del hombre hacia estas acciones en la red, pues contamos con más dispositivos a todo momento no solo en casa si no es que llevamos a todas partes y eso nos lleva a pensar si que estas acciones a la larga nos ofrezca algunas ventajas o en el fondo nos pueda perjudicar y que las podemos considerar desventajas el entrar a todo el tiempo a las redes sociales.


Vamos a partir desde el principio y es que las personas viven en sociedad pues las personas no son auto suficientes si no más bien tienen la necesidad de convivir con personas a su alrededor siendo algo natural y esto se ha llevado al Internet los últimos años por ello los usuarios simplemente realizan actos naturales de toda persona al entrar a las redes sociales donde encontramos amigos, familiares, personas famosas, que nos interesa entrar en contacto y seguramente algo más como sacar algún provecho, veamos si le podemos sacar algún beneficio o si es que nos puede perjudicar. 

Algunas desventajas de las redes sociales
La mayoría de las desventajas que puedan ofrecer las redes sociales tienen que ver con la seguridad que va en relación a la privacidad de los usuarios de las que podemos mencionar a.
¿Realmente nuestros datos están protegidos en las redes sociales? mejor dicho si es que cuentan con una protección de datos elevada a que podemos confiar sin ningún problema. Es una pregunta y respuesta bastante esquiva no se puede precisar sobre todo porque existen Hackers que están al asecho de datos todo el tiempo.
Unas de las cosas más terribles que podemos considerar como algo que nos perjudica ría, es la suplantación de nuestra identidad, sin duda es algo que la mayoría de usuarios esta expuesto y que es muy difícil de saber si somos la siguiente víctima de este tipo de ataque. 

Nuestra vida privada puede exponerse en las redes sociales y hasta se puede llevar a otras redes, es una de las cosas en Internet que es casi imposible de liberarnos, pues puede llegar nuestra vida privada a otros portales en la red, similares a los ataques que les hacen a algunos famosos y famosas.
Por medio de nuestros perfiles pueden llegar a otros usuarios, mejor dicho a algunos contactos que tengamos y muchos de estos desconocen los peligros que cuenta un servicio online.

Quizás las redes sociales toman las medidas necesarias para que los usuarios este más cómodos en cuanto a su seguridad y posterior privacidad de datos y son los mismos usuarios que cometen actos que los lleva a estar expuestos.
Por medio de las redes sociales podemos adquirir una mala reputación que nos ha costado mucho el tener una buena, que puede partir de algunos enemigos a personas a que simplemente no le caigamos bien y que usan este medio para dañarnos.
Podemos considerar como una desventaja la perdida de tiempo que empleamos en usar una red social, tiempo que se puede convertir en dinero si es que sabemos como realizarlo.
Bajo rendimiento en los estudios si es que no sabemos distribuir las horas para estudiar y las horas para el entretenimiento social.
A todas las anteriores menciones podemos considerar como desventajas de las redes sociales, mencionando también hay otras, como algunos comentan que algunas redes sociales perjudican a algunos blogs, páginas Web con respecto al Seo de ellas y en conclusión no se añaden a estos sitios Web.


Algunas ventajas de las redes sociales
Mencionábamos las cosas que nos perjudican arriba pero no todo es malo en una red social, también cuenta con enormes beneficios de las que podemos considerar los siguientes.
La comunicación es lo mejor que tiene pues esta es en tiempo real, eso quiere decir que con quien tengamos contacto sabemos que esta usando este medio en algún lugar del planeta y nos indica que esta en linea.
La información que se comparte en las redes sociales nos puede beneficiar si a la larga es lo que estábamos buscando y algunos de nuestros contactos compartió con nosotros dicho contenido.
Sin limites las redes sociales no tienen fronteras y por ello muchas personas la usan, pues a abierto a los países a una estrecha relación que tienen sus habitantes con las personas en el mundo.  
En el ámbito profesional permite la estrecha relación y comunicación con otras personas que tengan la misma profesión, permitiendo el desarrollo de ambas personas.
El entretenimiento es algo que mucho atrae a los usuarios permitiendo la distracción después de sus labores diarias, un entretenimiento visual que gusta a millones de usuarios en el mundo.   
Entre las cosas más importantes que nos ha traído las redes sociales son la capacidad de buscar y encontrar personas que no veíamos durante años y que posiblemente se encuentre en algún lugar de nuestro planeta. puede darse el caso de encontrar a alguna pareja, amigo o amiga, nuevos amigos.
El compartir vivencias y lugares donde nos encontremos es lo más destacado de una red social y seguramente atrae a muchas personas en elegir las próximas vacaciones o visitas que tengamos a algún lugar. 
Otras de las cosas que nos ofrece y esta considerada entre las más importantes que nos ofrece las redes sociales hoy en día es la posibilidad de nueva mente reencontrarse con las personas que alguna vez se alejaron por algunos motivos.
Lo que destaca de una red social es la capacidad de reunir a personas con un bien común y que puede permitir realizar alguna movilización para el beneficio de muchas personas.   
Para algunas páginas Web es un medio útil para ofrecer servicios y vender productos.
Otra de las razones que se le puede considerar útiles a los sitios Web es la capacidad de atraer usuarios desde la red social a las páginas Web, pues hay usuarios que han integrado bien sus cuentas en las redes sociales a sus páginas Web, lo que se puede considerar como generadora de trafico.

Hemos agregado lo que consideramos algunas ventajas y desventajas que tienen las redes sociales, no si antes en comentar que existe mucho más beneficios y contras estas redes que parecen haber tomado por asalto a los usuarios y que son cada día mucho más usadas por millones de usuarios en todo el mundo.

Por si le interesa otros temas interesantes de Solo Nuevas ¿Quieres una buena Conexión Internet?,  Sabemos que malwares son lo que rodean a nuestros dispositivos en Internet hoy, Las páginas Web más populares donde compartir y descargar archivos, Las 13 empresas más importantes en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario