sábado, 24 de enero de 2015

Informática: Spartan por Internet Explorer

Spartan por Internet ExplorerInternet Explorer tiene 20 años de existencia, el navegador Web más emblemático pues hasta lleva el mismo nombre para identificar a un navegador Web, El Internet Explorer a acompañado al sistema operativo Windows de Microsoft donde ha tenido altas y bajas mientras que en años anteriores ha sido considerado el mejor navegador en ese momento hoy parece haber dejado la supremacía de los navegadores Web pues el navegador Chrome de Google y Mozilla Firefox están por encima del Internet Explorer en velocidad y otras características contemporáneas como que cuentan con aplicaciones muy útiles entre otras muchas razones más son preferidos por los usuarios tanto en dispositivos de escritorio y móviles.

Luego de varios años de mantenerse presente en la vida de los usuarios el IE al lado de Windows parece que dejara de ser parte importante de ese sistema operativo para dar paso a un nuevo proyecto que tiene la empresa Microsoft sobre un nuevo navegador Web de nombre Spartan que todo hace suponer suplantaría al ya conocido Internet Explorer, por lo que se espera que en las próximas versiones del sistema operativo de Windows el navegador predeterminado dejaría de ser el Internet Explorer, pues ni la más reciente versión de Internet Explorer 11 superan a Chrome y Firefox.

Pero hablemos del nuevo navegador Web que lanzaría la empresa Microsoft Spartan que parece ser la nueva competencia del Firefox y Chrome. Según algunos datos Spartan seria compatible con algunas extensiones y aplicaciones de los ya conocidos entre el Chrome y Firefox, por lo que se parecería mucho a estos navegadores y la rapidez seria una de las características que resaltaría a este nuevo navegador Web que acompañaría de hoy en adelante al sistema operativo Windows.

Hay una duda que nos viene a la cabeza ¿Que pasara con Internet Explorer? todo hace suponer que seguirá existiendo por un tema de compatibilidad con el sistema operativo pero que la Microsoft apostaría por Spartan el nuevo navegador los próximos años y seria la novedad de la nueva versión Windows 10 que se espera con ansias por esa empresa de informática que siempre lanza novedades en sus sistemas operativos.

¿Sera Spartan quien reemplace a Internet Explorer? Todo hace suponer que si pero que hasta el momento son informaciones extra oficiales, ¿Porque deja de lado Microsoft a IE? Hay que recordar que la mayoría de usuarios consume dispositivos móviles donde Google en la actualidad abarca casi todo el mercado en el mundo con su sistema operativo Android y su navegador Chrome, el uso de navegadores en los dispositivos móviles el Chrome es el numero uno y eso se traslada en el uso de dispositivos de escritorio siendo en la actualidad preferido, seguido de preferencia el Firefox y el Internet Explorer simplemente no se usa por ser muy lento y muchas aplicaciones Web no son compatibles.

Hay que esperar y ver que pasara los próximos días con el robusto navegador Web Internet Explorer.

Por si le interesa otros temas Los más buscados en InternetComo recuperar tu correo electrónico¿Quieres tener novia en Facebook?Las páginas Web donde ver hoy fútbol en vivoBancos de imágenes online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario