lunes, 29 de septiembre de 2014

Internet: 20 páginas Web donde descargar texturas

Una buena foto nos llena de los ojos pues consideramos un arte, el arte fotográfico en el mundo es muy bien considerado y admirado por muchas personas por lo que una persona que se dedica a la fotografía se le puede considerar un gran artista, con la llegada de la tecnología el realizar trabajos digitales como montajes fotográficos a muchos no les agrada pues consideran que dejo de ser la fotografía un medio artístico, pero que muchos no consideran así por al contrario una foto sin arreglos, ajustes, tonos, entre otros efectos que se pueden realizar con un programa de diseño como photoshop consideran que es para darle más vida a una foto que carece de tal, es lo mismo que una buena foto con retoque es una gran expresión artística digital, no queremos entrar en una controversia al comentar que cual de los dos son mejores solo en entrar al detalle sobre como realizamos tales montajes e intentamos en modificar o mejorar nuestras fotos. Pero ¿que usamos para realizar esos tipos de efectos con las fotos?, Es cierto que existen muchas formas de realizar efectos a nuestra fotos como por ejemplo agregar texturas para cambiar y mejorar de apariencia nuestras imágenes pero no contamos con ellas entonces nos preguntamos ¿Donde hay texturas para descargar gratis? en realidad existen un sin numero de paginas Web que nos ofrecen miles de texturas que a continuación vamos a ofrecer. 

Antes de publicar algunas páginas que nos ofrecen texturas para descargar vamos a hacer un manual de como usar texturas donde usaremos cualquier imagen de una páginas de imágenes y un servicio online que es similar a la del photoshop (pixlr.com) comenzaremos por descargar una imagen del portal de imágenes flickr.
20 páginas Web donde descargar texturas
Esta es la imagen original y como podemos apreciar es una imagen con un bello paisaje donde lo que más destaca son los arboles un cielo claro con nubes y un lago hermoso. luego descargamos esta textura de textureking.
20 páginas Web donde descargar texturas
Ya tenemos imagen y nuestra textura luego entramos a pixlr agregamos nuestra imagen del paisaje como imagen de fondo luego agregamos adelante de ella nuestra textura, así.
20 páginas Web donde descargar texturas
Ahora seleccionamos nuestra textura que se encuentra delante y damos clic a "ajuste de capa" y reducimos su opacidad a 35% de la siguiente manera.
20 páginas Web donde descargar texturas
Lo que sigues es la eliminación de la parte superior de la imagen que por su puesto se ve mal esta textura encima de los arboles y el cielo de la siguiente manera.
20 páginas Web donde descargar texturas
Seleccionamos con la herramienta lazo la parte superior y eliminamos en seguida elegimos modo "superposición" es opcional si no lo dejamos "normal", el resultado es el siguiente.
20 páginas Web donde descargar texturas
El resultado es el cambio de una lago hermoso por un terreno rocoso que también podemos dar una apariencia de un abismo si le agregamos algunas grietas. Es un ejemplo del uso de las texturas en photoshop en este caso usamos un servicio Web similar a este maravilloso programa de diseño y de los que podemos lograr grandes trabajos con simples paso, pero que claro si agregamos efectos y usamos mucho más herramientas hacemos realmente obras de arte virtual con simples fotografía.   

Ya sabemos como usar las texturas ahora vamos a agregar 20 páginas Web donde podemos encontrar hermosas texturas.

Texture King (http://www.textureking.com).
GR Sites (http://www.grsites.com/archive/textures).
Web Texture (http://www.webtexture.net).
Six Revisions (http://sixrevisions.com/design-showcase-inspiration/textured-website-designs-inspiration).
Design Reflect (http://designreflect.com/free-wood-textures).
Designmodo (http://designmodo.com/free-textures-designs).
High Resolution Textures (http://www.highresolutiontextures.com).
Star Textures (http://www.startextures.com).
Free Stock Textures (http://freestocktextures.com).
Mayang (http://mayang.com/textures).
Lost & Taken (http://lostandtaken.com).
Textures The Free 3d Models (http://textures.thefree3dmodels.com).
Zen Textures (http://zentextures.com).
Free Psd Files (http://freepsdfiles.net/textures).
Texture Mate (http://texturemate.com).
Free Photoshop (http://www.freephotoshop.org/textures).
Free CG Texture (http://www.freecgtexture.com).
Texturer (http://texturer.com).
Photoshop Textures (http://photoshoptextures.com).
My Free Textures (http://www.myfreetextures.com).
Imágenes flickr, textureking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario