sábado, 19 de julio de 2014

Redes Sociales: Las virtudes de un Community Manager

Las virtudes de un Community ManagerComo es el perfil de un Community Manager

Hace ya un tiempo que hablamos de las redes sociales pero que poco hemos hablado del personal que administra una red social, pues particularmente pensamos que un Community Manager no es muy confiable para el desarrollo de nuestras páginas Web por consiguiente a la larga no sera beneficioso para lo que queremos proyectar en una red social, he notado muchas cosas sobre ello, un Community Manager no es un usuario habitual de Internet, No es un gamers, no es una persona de conocimiento de informática, no es un usuario que realiza "un trabajo part time" en la Web, Estos usuarios que mencionamos antes si es el personal que elegimos para que nos administre nuestras página y cuentas en la redes sociales, pues alerta con ese usuario porque no les traerá nada bueno y menos novedades, porque un usuario conocido como Community Manager no es la persona que esta conectado y pegado en las redes sociales siempre y que sabe fielmente todo sobre una red social si no que es algo más ya sabrás porque...

Pero vamos a ofrecer unos tips que pueden tomar de referencia de como debería ser nuestro personal que administre una red social, un usuario que se tome la molestia de leer y escuchar a los potenciales clientes y posterior a ello comunicar de la mejor manera a sus contactos, fans, seguidores u otros, es alguien que conoce sus gente mejor dicho al publico que forma parte de su comunidad, es quien crea y realza la marca con quien esta identificado, un Community Manager es alguien que sabe el uso de "Como analizar las redes sociales", "Herramientas para administrar las redes sociales", también es una persona que quiera portar con su conocimiento en desear evolucionar pero también eliminar sin ningún temor lo que no beneficie a nuestra marca, es el usuario que esta en constante monitoreo sobre lo que pasa en la comunidad de esta red social, es también quien conoce los trucos y acciones de quienes compiten directamente con nuestra marca, es quien es un fiel seguidor de los mejores en su carrera, las personas que lo motivan a lograr grandes objetivos y quienes le ofrecen la oportunidad de aprender nuestras estrategias, un Community Manager es quien esta pendiente de la red social las 24 horas al día e intenta gestionar todo el año nuestra comunidad, es también quien prueba nuevas estrategias que pueden beneficiar a nuestra comunidad, pero que de equivocarse tener un plan B para reaccionar a lo que puede ocasionar en nuestra comunidad, es quien tiene siempre un nuevo plan o nuevas estrategias para el desarrollo integral de nuestra cuenta en las redes sociales, es una persona imparcial pero a la vez defensora de nuestros intereses a lo que queremos proyectar en nuestra comunidad.

Hemos considerado algunas virtudes que tiene que tener un profesional identificado como Community Manager, solo he mencionado cualidades básicas pues hemos visto que muchas marcas tiene a un personal que esta pendiente de las redes sociales pero no sabemos si es que estén calificados para asumir tal reto.

1 comentario:

  1. No sabia que los que administran una cuenta en facebook de alguna empresa se llamaran community manager se agradece el aporte, saludos

    ResponderEliminar