sábado, 2 de febrero de 2013

Informática: Hablemos sobre Hoax

Qué es Hoax- UTILIDAD- objetivo- SOLO NUEVAS - HOY ¿Qué es un Hoax? ¿Para qué sirve un Hoax? ¿Tiene algún objetivo los Hoax?

Un Hoax es un engaño, considerada también una broma, otra terminación seria un bulo, que se trasmiten por correos electrónicos como cadena de reenvío masivos, muchos de ellos son mensajes falsos sin ningún fondo, hay también con mensajes apocalípticos valiéndose de ello para ser reenviado, pero algunos nos ofrecen mensajes positivos que ha algunos no les agrada, considerándolos como un engaño nuevo.

No todo lo que brilla es oro en Internet por ello es recomendable no hacer mucho caso a los Hoax, analicemos algunos Hoax que están circulando por nuestros contactos, uno de los más tradicionales es el correo electrónico donde nos ofrece ser millonario, mandando cierta cantidad de correos, esperando algunos días pulsando ciertas teclas o cosas semejantes, es un engaño de los más absurdos, creo que peor sería quien sigas las instrucciones porque eso sería una persona de baja coeficiencia intelectual. Otro de los más comunes son los mensajes de religiosos valiéndose de la fe de las personas, aquí hay que considerar también que no todos los mensajes religiosos son Hoax, porque muchos de ellos nos ofrece un mensaje positivo, sin embargo a muchos no les agrada este tipo de mensaje considerando los cómo Hoax.

Siguiendo con las cadenas Hoax sobre cadenas de solidaridad, es increíble que utilicen un tema tan sensible para un fin completamente distinto pero en fin los hay, uno muy curioso pero también de importante es sobre las alertas de virus, este también nos lleva a pensar si será cierto o no, pero también cabe la posibilidad que sea cierto. Hay muchos para no entrar en más detalles las famosas "buena suerte", hasta con opiniones de algunas personas que supuesta mente luego de haber reenviado el Hoax han tendió una suerte de la noche a la maña.

Pero para que sirve este tipo de engaño llamado Hoax, pues hay varios motivos el principal es obtener muy fácilmente los correos de los usuarios.

Lo que podría considerarse como un objetivo a los creadores de Hoax, es valerse de los correos y obtener beneficios económicos con ellos, otro objetivo sería que el autor hacerse más popular entre los demás usuarios.

Mucho cuidado con este tipo de engaño porque las consecuencias de que terceras personas obtengan un correo electrónico personal pueden ser realmente desastrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario