sábado, 5 de enero de 2013

Internet: Izik un buscador alternativo para tablets y iPad

Izik un buscador alternativo para tablets y iPadNace Izik un buscador para tablets e iPad

Buscador para iPad y tablets Izik de Blekko un posible competidor de Google.

Blekko ha desarrollado un buscador para dispositivos móviles su nombre es Izik, el nombre derivado del científico Isaac Newton del siglo XVIII, lanzado este fin de semana.

Izik intenta hacer una alternativa a Google, donde hará todo lo posible por brindar a los usuarios interesados en esta nueva aplicación un servicio netamente para dispositivos móviles, pretendiendo convencer a los que usen Izik como una alternativa a los buscadores ya conocidos.

La teoría de Izik es que si bien es cierto que existen ya buscadores para estos productos móviles (tablets que cuenten con Andrioid e iPad de Apple), cree fielmente que son diferentes tipos de búsquedas en dispositivos móviles y computadoras. Pero ¿De donde viene el nombre? "Izik" Blekko busco un nombre ya conocido por los estudiantes, deriva del científico Ingles Isaac Newton.

Pero Blekko con " Izik"
 podrá competir con el gigante Google, esta nueva alternativa hasta donde se conoce hace búsquedas netamente regional y con búsquedas basadas a temas concretos, esto ha sido siempre en su corto periodo de vida del buscador, dejando de lado la “intuición” como un gran navegador global.

Esta nueva alternativa Izik disponible para tablets e iPad ofrece un tipo de búsquedas en “filas”, lo que se conoce de forma horizontal, teniendo un desplazamiento muy práctico en estos dispositivos móviles, simplemente pasando con el dedo para conseguir la selección deseada.

La nueva aplicación Izik del buscador Blekko, tiene una similitud a la aplicación Axis de Yahoo, que en su momento también intento competir con Google, la similitud es tal que tiene la misma forma en mostrar los resultados de búsqueda y las imágenes pequeñas que tiene la fila de los resultados, Aun que Izik intente mostrar como una nueva alternativa novedosa, diferente a lo ya mostrado en los dispositivos tablets y iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario