martes, 1 de enero de 2013

Redes Sociales: Facebook y sus problemas de privacidad

Facebook y sus problemas de privacidadLa red social Facebook cuenta con algunos problemas en cuanto a la privacidad de los usuarios. 

Problemas con las webcam permitiendo ver contacto sin consentimiento y error en la aplicación Midnight Delivery múltiples fallas.

Han reportado un problema en la aplicación Midnight Delivery este servicio permite el envió de mensajes deseándole a cualquier usuario un feliz años nuevo, El usuario que lo reciba estará en su bandeja de entrada a las 12 am del 1 de enero 2013, pero esta aplicación permitía mas que un simple envió de de felicitación por el nuevo año, si no que un blogger descubrió que se podía ver los mensajes enviados por otros usuarios, también los mensajes privados de los usuarios sus imágenes y lo peor que podían eliminarlos.


Pero esta error por parte de Facebook se podía explotar por medio de la aplicación “Midnight Delivery” no era un error nativo de Facebook, La forma de acceder a los mensaje era por medio de las “URLS. Por lo que la red social desactivo esta aplicación seguramente hasta finales del próximo año.

Este otro error de la red social permitía la activación de las Webcam por medio de ingeniería social, pero esta falla ya fue reparada.

Facebook pago a un grupo de seguridad informática “XY Security” para reportar el agujero de seguridad que permitía encender sin consentimiento las webcam y permitir la violación de privacidad de los usuarios, pero con lleva varios errores por parte de los mismo usuarios en el encendido de la Webcam de forma remota por parte de “terceros”.

No es un error aparentemente grave en un inicio, por lo que la red social ofrecía 2,500 dólares, pero al parecer Facebook se ha dio cuenta de otro error que inicial mente no se percato “XY Security” porque al final pago cinco veces más a los investigadores de seguridad informática, pero ya se sabe este agujero de seguridad esta reparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario