miércoles, 2 de enero de 2013

Internet: ¿El Internet Explorer es el navegador de mayor uso?

Sobre las estadísticas de Internet Explorer sigue siendo el navegador preferido por los usuarios. 
¿El Internet Explorer es el navegador de mayor uso?
Según estadísticas sobre el navegador preferido de las computadoras en casa dan como resultado al Internet Explorer como numero 1 ¿Será cierto eso?

La pagina Net Applications ha confirmado los resultados sobre la preferencia del Internet Explorer en los usuarios a la hora de navegar en la red, Indicando a Internet Explorer 8.0 con un 23.29 %, seguido de Internet Explorer 9.0 21.35 %, en tercer lugar tenemos al Chrome 23.0 con 15.42 %.

Otras cifras más podemos citar a Firefox 17 en cuarto lugar con 10.74 % de preferencia por los usuarios, Firefox 16 con 3.28 %. Pero si sumamos los resultados que pertenecen a la misma empresa a Internet Explorer versión nativa, 6, 7, 8, 9,10 nos da como resultado a 54.58 % que sería más de la mitad de todos los navegadores juntos.

Que pone en las estadísticas al Internet Explorer como número uno, lo que es más osado es como decir que no hay retadores, ¿Pero es cierto eso?

Podría considerarse sobre estos resultados que hoy Internet Explorer hasta tiene anuncios publicitarios por la televisión en algunos países, en como en toda publicidad se pulen en lo que muestran al producto (Internet Explorer) muy rápido, hasta podría decirse que aceleran el video unos microsegundos mas para que se aprecie más veloz de lo normal, Pero esto en la realidad (practica) no es así, es lento está por debajo de los Chrome y Firefox, y lo que es peor en su propio sistema operativo, lo que lleva a decir que ni vueltas que darle no quiero usar este navegador por lento.

Otro factor en contra de Internet Explorer la descarga es lenta demora muchísimo a diferencia de Chrome y Firefox, lo puedes descargar rápido e instalarlo en menos de 2 minutos ya estas navegando.

Podría considerar sobre las estadísticas que el Internet Explorer venga instalado ya en sus últimos sistemas operativos lo que hace la de mayor uso al inicio de sesión mas no a la hora de navegar (Windows 7, en Windows 8).

Si tomamos en consideración en lo que muestran las estadísticas a Chrome versión 23.0 y al y Firefox 17 que normalmente un usuario usa a la hora de navegar por ser los más actuales “que permiten la navegación sin complicaciones hoy” en Net Applications ponen a Internet Explorer 10.0 con un porcentaje menor de los navegadores funcionales y que además está por debajo de las preferencias de los navegador “no nativos”, “pareciera que las estadísticas están basadas en los usuarios que tienen al sistema operativo Windows en sus computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario