lunes, 3 de octubre de 2016

Informática: Alternativas gratis a Excel

Alternativas gratis a Excel - Solo NuevasAplicaciones similares a Microsoft Excel

Similares aplicaciones a Microsoft Excel de Office, El Excel es un programa de mayor uso por los usuarios en todo en mundo aquí algunos software alterativos con similares herramientas y características.

El aporte de Microsoft Excel en todos los terrenos laborales es una herramienta básica y necesaria porque cuenta con casi todas las opciones necesarias para el desarrollo integral de las labores diarias de todo usuario, sin embargo cuenta con ciertos problemas como para usar este programa se requiere un pago previo para obtener la licencia de uso, no es compatible con todos los sistemas operativos y algunas opciones que relaciona a la compatibilidad con otras aplicaciones que la mayoría usa. Ante ello algunas empresas que desarrollan programas para la educación y oficina crean alternativas con similares características al Excel que permiten elaborar información, almacenar datos, crear tablas, hacer gráficos entre otras opciones y herramientas que cuenta este software de hoja de cálculo.

Es cierto Microsoft Excel de Office es una gran herramienta sin embargo también existen similares programas de pago y gratis de hoja de cálculo que se instalan en nuestros dispositivos y en linea con similares opciones, algunos de ellos con herramientas únicas aquí algunas alternativas que encontramos en Internet.
Google Sheets
Google Sheets [google.com/sheets/about] Entre las alternativas más similares y potentes como un documento de Excel es la aplicación en linea que nos ofrece Google y que podemos acceder desde nuestro navegador Web sin instalaciones extras, es gratis no requiere paga, es posible la colaboración de otros usuarios al aporte de este documento en linea, se guarda en tiempo real, se puede ver, editar en cualquier lugar y dispositivo que cuenta con un navegador. Google Sheets es compatible con Google Drive permitiendo ingresar desde dispositivos de escritorios y móviles sin problema, tiene las mismas opciones que Microsoft Excel además permite agregar excelente complementos para sacarle un mayor provecho a esta aplicación.
Microsoft Office Online
Microsoft Office Online [office.com] Existe forma de crear hojas de calculo en linea con Excel Online que es posible ingresar desde [office.com] un kit de herramientas de similares opciones útiles del Microsoft Office que es posible acceder de forma libre sin previos pagos con todas las herramientas del Excel original pero que se han añadido opciones adicionales orientados a ver y editar archivos en linea subidos desde OneDrive.
Apache OpenOffice Calc
Apache OpenOffice Calc [openoffice.org/download/index.html] Entre las mejores alternativas se encuentra Calc un programa libre similar a Microsoft Excel que hace posible elaborar hojas de calculo con las opciones necesarias que los usuarios requieren. Apache OpenOffice Calc es completamente gratis sin embargo requiere instalación en los dispositivos, cuenta con extensiones y plantillas propias y es compatible con versiones antiguas del Excel original.
LibreOffice Calc
LibreOffice Calc [libreoffice.org/download/libreoffice-fresh] Otra alternativa interesante es Calc de LibreOffice que tiene las herramientas como el Excel original cuenta con plantillas personalizadas propias hechas para ser usada de forma inmediata solo editando el contenido, requiere instalarse en el dispositivo, es gratis es compatible con archivos Excel creados en versiones anteriores.
Zoho Sheets
Zoho Sheets [zoho.com/docs/sheet.html] Zoho Docs, conjunto de programas para oficina y entre ellos cuenta con un software similar a Microsoft Excel, Zoho Sheets. Para usar la aplicación se requiere registrarse y luego iniciar sesión cuenta con un limite de espacio en la nube de manera gratis para obtener mayor espacio es necesario pagar por ello. Esta aplicación en linea permite realizar acciones como compartir con otros usuarios el nuevo documento, publicar rangos del documento, incrustar el nuevo archivo, importar en otros formatos como HTML, PDF, además cuenta con un chat donde es posible interactuar con otros usuarios sin salir de la aplicación. 
ThinkFree Office Calc
ThinkFree Office Calc [office.thinkfree.com/en/calc.html] Es una aplicación que requiere instalación en nuestros dispositivos similar y compatible con Excel, capaz de crear documentos de hojas de calculo hasta 1 millón de filas por 16,000 columnas, cuenta con una biblioteca de funciones, asistente gráfico y mucho más opciones muy similar a Microsoft Excel de Office.
SPREAD32
SPREAD32 [byedesign.co.uk] Programa similar a Excel que requiere instalación, SPREAD32 crea documentos en formatos .XLS, .PXL, .CSV, .XLT, .PXT, .TXT también genera archivos gráficos como .BMP. Esta aplicación tiene la apariencia de ser muy básica pero para usuarios conocedores de Excel es ideal para hacer hojas de cálculo en cualquier lado pues es pequeño de tamaño pero potente en uso.
WPS Spreadsheets
WPS Spreadsheets [wps.com] WPS Office Suite cuenta con aplicaciones para la oficina y entre ellas un software para crear hojas de cálculo con todas las herramientas necesarias para crear informes y más, WPS Spreadsheets cuenta con plantillas predeterminadas que podemos bajar desde la Web, esta aplicación también es compatible con antiguas versiones de Microsoft Excel de Office. Programa multi plataforma para dispositivos móviles iOS y Android, dispositivos de escritorio de Windows y Linux.
Smartsheet
Smartsheet [smartsheet.com] Es una aplicación Web que tiene las funciones del Excel original no requiere instalación sin embargo esta aplicación es muy rápida y es posible ingresar desde un navegador, cuenta con opciones de uso desde el Internet como crear formularios, publicar este nuevo documento, agregar comentarios, nuevos colaboradores a este documento creado, adjuntar archivos.   
PlanMaker
PlanMaker [softmaker.com/en/softmaker-office-windows-planmaker] Excelente aplicación para crear hojas de calculo para todo uso pero que requiere una instalación, El programa es de pago sin embargo es posible bajar para probar por un tiempo, PlanMaker cuenta con aplicaciones para crear otros documentos incluyendo un cliente de correo que permite enviar archivos creados por la aplicación y otros. 

Existen más aplicaciones similares a Microsoft Excel de Office como Bime [bimeanalytics.com] Hay que registrarse o ingresar una cuenta de Google para descargar la aplicación permite abrir archivos Excel desde nuestros dispositivos, Gnumeric [gnumeric.org] otro software similar al Excel pero para Unix y Linux, Numbers [apple.com/numbers] software para crear particulares hojas de calculo similar a un Excel de Windows pero esta aplicación es netamente para el sistema operativo Mac.

Por si les interesa otros temas de Solo Nuevas Alternativas online a Power Point¿Existe el Office libre?, Algunas opciones de Google Drive, Los programas más populares Open Source14 páginas Web de edicion de documentos en linea, Algunos programas gratis que nos permiten ver diferentes tipo de archivos, Programas y aplicaciones para crear PDF gratisConvertir PowerPoint a PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada