domingo, 21 de febrero de 2016

Informática: Tipos de software

¿Cuantos tipos de software hay?
Tipos de software - Solo Nuevas
Cuales son los tipos de software que existen, Luego de hacer algunos temas que relacionan a los programas y las distintas aplicaciones que rodean el Internet hoy queremos aportar algo de lo que hemos estado hablando los últimos meses y es conocer a que se denomina software y los tipos que existen.

Nuestros dispositivos nos ofrecen muchas opciones interesantes que seguro nada seria igual si actuaria como un calculadora, brújula, maquina de escribir u otros aparatos que en otros tiempos era la sensación, En la actualidad todos esos aparatos han sido reemplazados por un software que las tenemos en nuestros dispositivos y que nos ayudan en nuestras vidas, Así es de importantes los software hoy pues los desarrolladores de softwares inventan programas o aplicaciones que reemplazan a ciertos dispositivos que alguna vez aportaron mucho a todas las personas en el mundo. 

¿Que es software?
Es un conjunto de instrucciones que permiten realizar tareas especificas de manera casi automática en nuestros dispositivos, se puede considerar también como la parte lógica del hardware de nuestra computadora, Entre los software que podemos mencionar más visibles de nuestros dispositivos es nuestro Sistema operativo, editores de texto, editores gráficos, navegadores Web, son los más comunes y de mayor uso de todos los usuarios.

Tipos de software
Existen diversos tipos de software en los distintos dispositivos de los que podemos los siguientes.
Software de sistema, Es el tipo de software que tiene relación con hardware y el sistema operativo el cual permite el funcionamiento correcto de los dispositivos. Es el software que permite controlar los recursos de los sistema operativos como Windows, Linux, OS X, Unix, Solaris, FreeBSD, OpenBSD, Google Chrome OS, Debian, Ubuntu, Fedora en las computadoras y Android, iOS, BlackBerry OS, BlackBerry 10, Windows Phone, Symbian OS, HP webOS, Firefox OS, Ubuntu Phone OS en sistemas operativos móviles, son los nexos que hacen funcionar a estos dispositivos.
Un sistema operativos es considerado software de sistema pero existen otros que se pueden considerar como del mismo tipo y son Controladores de dispositivos, Herramientas de optimización y corrección, Herramientas de diagnostico, Utilidades para reparar, limpiar y corregir errores del sistema.

Software de programación, Son los software que permiten crear programas informáticos es decir son las herramientas básicas de un programador que utilizando un lenguaje de programación y un programa desarrollan nuevos programas y aplicaciones que permite apoyar a los usuarios en diversas tareas y acciones en nuestros dispositivos.
Aquí algunos ejemplos de software de programación como Editores de texto, Compiladores, Intérpretes, Enlazadores, Entornos de Desarrollo Integrados (IDE), Depuradores, son las herramientas que un programador utiliza para crear otros programas utilizando cierto lenguaje de programación.

Software de aplicación, Son los programas que usamos frecuentemente en nuestros dispositivos, este tipo de software es aquel que realiza tareas de forma especifica es decir de manera individual accionado por el usuario de manera independiente.
Veamos algunos ejemplos de software de aplicación como lectores y editores gráficos, editores de textos, hojas de calculo, navegadores Web, aplicaciones de nuestros sistema operativo como la consola de comando, antivirus y otros.

Software más comunes
Tipos de software comunes
Sistema operativo, Es el software principal que permite el funcionamiento de nuestra computadora o dispositivo móvil.
Controladores de dispositivos, Estos software se integra con el hardware permitiendo el funcionamiento óptimo de los dispositivos de lo que podemos mencionar como controladores de sonido, red, gráficos, chipset, son conocidos también como drivers.
Antivirus, Es el programa que apoya en la seguridad y bienestar de nuestro dispositivo permitiendo la limpieza general de virus y otro malwares.
Juegos, Son programas que no permite entretenernos de las diversas actividades cotidianas y que muchas personas instalan en sus dispositivos.
Email, Son programas que permite conectarnos a servidores de correo electrónicos y nos permite comunicarnos y enviar mensajes a nuestros contactos.
Navegador de Internet, Son los programas que nos permite conectarnos a Internet.
Editores de Textos, Aplicación que nos permite escribir y editar textos en nuestros dispositivos.
Reproductor multimedia, Es el medio que no permite visualizar vídeos y escuchar música en nuestras PC.
Editores y lectores gráficos, Es la aplicación que nos permite ver y editar archivos como fotos e imágenes. 
Presentaciones, Programa para visualizar las presentaciones en nuestras maquinas.
PDF, Aplicaciones que permite ver archivos con extensión PDF en nuestros dispositivos.
Lenguaje de programación, Son programas de programación el cual nos permite desarrollar otros programas como editores de textos, Visual Basic .NET, C++, Perl, Oracle y otros software.
Hoja de cálculos, Permite desarrollar hojas de calculo en la cual podemos ingresar datos alfanuméricos y hacer una pequeña base de datos sobre algunas actividades que tengamos.
Utilidades, Son herramientas diversas pero que hoy nos queremos referir a herramientas para la corrección de nuestros sistema operativo que otros software no cuentan con estas opciones.
Consola de comando, Es un programa que que nos permite la manipulación directa de ciertas ordenes sobre nuestro sistema operativo.
Compresores, Programas que permite reducir el tamaño de un archivo.

¿Los software tienen costo?
Están cierto que la mayoría de software tiene un costo pues le da un valor adicional y la colaboración sobre el desarrollo intelectual de nuevas tecnologías, sin embargo muchos son gratis permitiendo el uso de manera temporal o por mucho tiempo.
Tipos de software según su costo
Software de paga, Son aquellos programas que para usarse se requiere pagar, no son muy populares pues la mayoría son Shareware pero si he visto muchos por la Web.
Shareware o programa de prueba, Son programas que tiene una versión de prueba y luego de un tiempo necesita de un código o numero de serie para poder utilizarse por mucho tiempo de manera completa.
Software gratis o Freeware, Son aquellos programas que se distribuyen sin costo alguno, siendo la mejor opción de los usuarios en la actualidad, Pues por cada software de paga siempre habrá en la Web un software gratis con similares características y opciones de uso.
Software de código abierto, Conocidos también como Open Source son programas liberados bajo una licencia especial que incluye su código de fuente el cual permite editar, colaborar y mejorar este programa.

Hemos intentando incluir todo tipos de software en este nuevo tema que nos permita identificar de forma efectiva a un software, programa o aplicación que tenemos en nuestras PC.

Por si le interesa otros temas de Solo Nuevas Tipos de páginas Web, Cambiar tu DNS para navegar, Ver tu Web desde otros países, Como navegar sin limites por Internet, aprende hoy, Los países que cuentan con mejor Internet gratis por medio de WiFi, Algunos programas y aplicaciones que descifran contraseñas de nuestra conexión Wifi, ¿Que es lo que están haciendo los Hackers en estos días?, Es posible saber en cuanto tiempo un Hacker descifra tu contraseña, Quieres mirar como juegan los Hackers de todo el mundo en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario