domingo, 3 de enero de 2016

Informática: Cambiar tu DNS para navegar

Como cambiar nuestro DNS para navegar más rápido en Internet
Navegar más rápido con otro DNS, No siempre nuestros proveedores de Internet cumplen su labor en un 100% en cuanto al servicio que nos ofrecen por ello puede que tengamos la necesidad de cambiar algunas configuraciones de nuestra navegación que viene por defecto para obtener mayores beneficios no solo al momento de navegar si no para otras cosas más.

Una de las cosas que muchos usuarios se han preguntado si es posible el navegar con otro DNS al de nuestro proveedor de Internet, es decir cambiar de servidor que navegamos al servicio que normalmente pagamos por otro que no tenga costo y que ofrece otras ventajas que no tenemos con nuestro proveedor de Internet.
La respuesta es simple, Si es posible cambiar de DNS y elegir la que nos interese para obtener algunos beneficios adicionales que pueden ser velocidad, seguridad, anti pornografía, educativos, libres de cache, navegación confiable entre otras opciones dependiendo del servicio que ofrezcan en este momento.

Antes de ver como es posible de hacer cambios a nuestras configuraciones que se añade al momento de conectarnos a un router que este conectado a un proveedor de Internet, Hay que tener cuidado sobre esto porque nos puede traer algunas consecuencias indeseadas, puede que para algunos sea una mala experiencia porque casi siempre no es lo que se observa en la Web es lo que parece ser si no muchas veces las cosas no son así de simples; Por ello antes de hacer algunos cambios a nuestra navegación sugiero estar seguros de querer hacer esos cambios y luego no tengan que publicar un mal comentario sobre este tipo de configuración denominándola como algo perjudicial cuando no es así.   

Luego de leer la advertencia sobre esta configuración y estar advertidos sobre el cambio de nuestro DNS por otro procedemos a enseñar como se hace la cosa es simple porque no nos vamos a buscar en Internet una lista de DNS si no más bien vamos a usar un programa que nosotros consideramos seguro para hacer lo que nos interesa.

Cambiar DNS con DNS Jumper
El primer paso seria bajar el programa DNS Jumper desde [softpedia.com/get/Internet/Other-Internet-Related/Dns-Jumper.shtml] copiamos y pegamos en nuestro navegador y seguimos los pasos para descargar, luego abrimos la aplicación pues no es necesarios la instalación solo descomprimir y abrir ejecutamos el DNS Jumper.
Cambiar DNS con DNS Jumper - Solo Nuevas
Bien tenemos a la aplicación corriendo en nuestro dispositivo rápidamente observamos que nos muestra algunos datos que tenemos pero que seguro mucho no lo identifican, comencemos por la parte superior del DNS Jumper nos muestra nuestros drivers de red, más abajo nuestros DNS que es la que nos ofrece nuestro proveedor de Internet, para cambiar esta configuración que es la que tenemos por defecto hacemos lo siguiente.  
Cambiar tu DNS para navegar - Solo Nuevas
Elegimos el DNS que consideremos que nos ofrece mayores ventajas y listo, pulsamos en el botón Aplicar DNS, esto seria todo.

Como comentario final podemos decir que se puede hacer de forma manual agregando los DNS y que existe varios programas que hace semejante configuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada