sábado, 9 de agosto de 2014

Informática: Cuidemos nuestros móviles

Cuidemos nuestros móviles ¿Que tanto sabemos de dispositivos móviles? Existen algunas forma de cuidar nuestros móviles, Algunas formas de prevenir nuestros dispositivos móviles antes diferentes posibles ataques de terceros .

El fiel amigo o amigo leal se han convertido los smartphone y otros dispositivos móviles que nos acompañan a toda actividad que realizamos, muchos ya considerar el intruso de las familias por distintos motivos, pueden ser favorables o no, lo cierto que esta ahí y como van las cosas estarán ahí siempre, pero muchas veces este amigo o dispositivo móvil esta expuesto a un sin numero de ataques que no son visibles que a la larga nos puede perjudicar, por ello vamos a brindar algunas recomendaciones ante posibles peligros que puede estar expuesto.

El GPS se ha convertido en una tecnología que nos puede ayudar a la seguridad de nuestros dispositivos móviles por lo que es muy importante su instalación y activación ante una posible perdida de nuestro móvil. El tener le equipo en perfecto funcionamiento es decir el actualizar el sistema operativo que tengamos en nuestro móvil es muy importante que este actualizado ante algunas vulnerabilidades o agujeros de seguridad que tenga en este momento. Antivirus si, es necesario que tengamos instalado un antivirus antes los miles de malwares que hoy rodean a estos dispositivos por ello es altamente recomendable estos software de seguridad. Tener una clave de ingreso o Pin de seguridad para el ingreso de nuestros smartphone para que un tercero cuando lo obtenga de distintas formas no le sea tan fácil el ver la información o ante un posible robo. Obtener y saber el numero de IMEI ante alguna eventualidad que pudieras requerir es información. Esta recomendación es para cuando navegas el no entrar a enlaces que no te sean familiares ante links de posibles virus o archivos maliciosos esperando infectar tu dispositivo móvil, Una de las precauciones a tener muy en cuenta están relacionados al tema Wifi por el alto grado de inseguridad "Realmente existe Wifi gratis" por ello es necesario estar informado y evitar ciertas actividades por este medio que nos pudiera dar un dolor de cabeza. Las copias de seguridad sirve de muchos ante posible perdida de información que tengamos en nuestro móvil. Estar atento ante algunas aplicaciones que nos puede perjudicar, hoy se sabe que muchas aplicaciones no son lo que aparentemente dicen ser. 


Hemos ofrecido solo algunas recomendaciones de seguridad de nuestros smartphone, seguro más adelante agregaremos nuevas forma de evitar posibles ataque de nuestros móviles y algunos peligros que lo rodea. imagen sonymobile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada