sábado, 5 de julio de 2014

Internet: Analicemos algunos errores en Internet

Comentemos algunos errores que nos imprimen en nuestro navegador, no todo lo que esta en la Web funciona correctamente o mejor dicho no tiene porque ser perfecto también existe algunos eventos que pueden considerarse "errores" analicemos los más comunes.

Para entender los errores sobre los diferentes errores en Internet, vamos hacer una breve explicación de donde viene todo esto "protocolo HTTP" es la comunicación o conexión entre "cliente y servidor" que nos quiere decir protocolo de trasferencia de hipertexto, comúnmente esto seria la conexión entre "cliente" que viene ha hacer tu navegador Web osea el Internet Explore, Google Chrome, Mozilla Firefox, y el "servidor" es el lugar donde esta una página Web esta alojada, mejor dicho el sitio donde esta la Web al que quieras visitar. 

Sabemos que las comunicación entre cliente y servidor no siempre es correcta "es como todo", siempre existen algunos inconvenientes que las podemos considerar como errores y los vamos a intentar explicar los más conocidos comencemos

Error HTTP 400 (Solicitud incorrecta) es cuando una petición al servidor por parte de tu navegador esta "malformada" por lo que el servidor no entiende la petición y la considera como una solicitud incorrecta.

Error HTTP 401 (No autorizado) es cuando alguien quiere acceder al servidor o página Web, pero el webmaster no ha autorizado el ingreso.

Error HTTP 402 (Pago requerido) esto se muestra en nuestro navegador cuando no se ha realizado el pago al servidor por ello no se muestra el contenido.

Error HTTP 403 (Prohibido) nos imprime en nuestro navegador cuando no podemos ingresar algún lugar del servidor, mejor dicho la pagina es correcta pero no podemos acceder a ese lado de la página Web.


Error HTTP 404 (Página no encontrada) se muestra cuando nuestro cliente no pude encontrar esa página Web.

Error HTTP 405 (Método no permitido) es cuando alguna acción por parte de nuestro navegador no es permitido en el servidor.

Error HTTP 406 (No aceptable) es cuando el servidor no acepta "algo" por ejemplo que no acepta algunos datos, formatos, caracteres.

Error HTTP 407 (Se requiere autenticación de proxy) si este tipo de error se imprime en nuestro navegador nos indica que quiere un usuario y una clave.

Error HTTP 408 (Tiempo de espera superado) es cuando ha pasado un limite de tiempo para mostrar el contenido o página Web.  

Error HTTP 409 (Conflicto) ese tipo de error se muestra cuando de manera intencional ocasionamos algún tipo de conflicto.

Error HTTP 410 (Ya no existe) este tipo de error se muestra en nuestro navegador cuando queremos visualizar alguna página Web y esta ya no esta disponible osea que no existe.

Error HTTP 500 (Error del servidor) es cuando un servidor se ha encontrado una condición inesperada que algo impedía cumplir con la petición.

Existen muchos errores como 100 (Continuar), 101 (Protocolos de conmutación), 200 (Vale), 201 (Creado), 202 (Aceptado), 203 (Información parcial), 204 (Ningún contenido), 205 (Restablecer el contenido), 206 (Contenido parcial), 300 (Múltiples opciones), 301 (Movido permanentemente), 302 (Se mudó temporalmente), 303 (Ver otros), 304 (No modificado), 305 (Utilizar Proxy), 502 (Bad Gateway), 503 (De los recursos), 504 (Pasarela fuera de linea), 505 (Versión de HTTP no soportada) seguro hay más errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada