martes, 3 de junio de 2014

Internet: ¿En dónde estoy? estaré en un Blog, Pagina Web o Portal Web

¿En dónde estoy? estaré en un Blog, Pagina Web o Portal WebAlgunos términos que confundimos cuando navegamos por la Red, conoce que son Blog, Página Web, Portal Web, y las diferencias que existen entre lo que encontramos en Internet.

Muchos usuarios no saben las definiciones que existen en la Red, pues se encuentran sumergidos en las redes sociales cuya fuente de información es de algunos usuarios que buscan en Internet y lo publican, mientras que otros solo se encargan de publicar memes a más no poder, en definitiva no saben de donde viene dicha información imprimida en nuestro navegador si es de un blog, página Web, portal Web, ¿Es que acaso no es lo mismo? ¿Un blog que portal Web? pues la verdad no, entonces página Web no es lo mismo que un portal Web "no" creo que en definitiva ya los confundí pues muchos consideran estos términos sinónimos en Internet pero no es así.

Vamos a intentar definir estos términos para no confundirnos nuevamente, "pues esto tiene que ser de cultura general", bien la definición de un blog tiene varios términos en la Web, algunos lo definen como bitácoras, diarios, Web blog, donde muchos usuarios publican cierta información de interés general o personal que puede ser a diario o cuando el administrador lo decida. Hoy en día los blog han evolucionado de tal manera que no conservan su esencia inicial de creación, por ello muchos usuarios confunden el termino de uso entre una página Web y un Web blog.

Actualmente existen muchos portales que permiten crearte un blog de forma gratis solo con un par de minutos


Otro termino que confundimos casi siempre es una Página Web, que es un documento que esta escrito por un lenguaje de programación donde se publica información que puede estar formado por varios elementos y puede estar representado por un diseño o por varios, pero esta Página Web puede contener información de manera individual o grupal que se puede acceder a otras partes por medio de enlaces, siendo estos enlaces un medio de anexar información a dicha página.

Lo habitual de página Web es que se requiere un servidor y algunas configuraciones adicionales a los de un simple blog para que se visualice en Internet, pues mientras que un blog lo tiene casi todo hecho una página Web no, pues depende mucho del Webmaster para lo construcción de la misma, "es un enorme trabajo créame.

Por último los Portales Web o Sitios Web, son lugares en la Web que nos permite acceder a varios recursos a la vez donde podemos encontrar mucha información en solo un lugar, lo que se puede considerar un mini Internet por la cantidad de servicios que podemos encontrar ahí, incluyendo blogs, aplicaciones, foros, correos, buscadores, noticias, en fin una serie de recursos que el mismo portal expone a disposición de los usuarios.

Hoy en día los Portales Web captan un mayor numero de usuarios, a diferencias de las páginas Web los Portales Web requieren varios Webmaster para poner en marcha estos enormes proyectos virtuales.

Hemos explicado algunos términos de interés que puede identificarnos dónde nos encontramos realmente en Internet, pues como se sabe la Web tiene muchas cosas e información a nuestra disposición que es necesarios tener las cosas claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario