jueves, 3 de abril de 2014

Internet: Analicemos las redes sociales hoy

Analicemos las redes sociales hoy ¿Que tan importante son las redes sociales para los usuarios?. Los usuarios hoy en día se conectan a Internet para usar las redes sociales casi en su totalidad de tiempo de conexión.

Hemos intentado analizar a los usuarios y el uso de las redes sociales en su día a día, llegando a tener algunos datos que puede sorprender sobre el uso del Internet en los usuarios, comencemos por comentar que los usuarios no necesaria mente buscan encontrar personas en las redes sociales, hoy las cosas han cambiado, mientras que en años anteriores los usuarios usaban las redes sociales para encontrar alguna amistad, "hoy los usuarios buscan otras cosas" como trabajo, descuentos,ofertas, ayuda, siguen como fans a algunas marcas, empresas, negocios, si aunque no lo parezca estos es lo que buscan los usuarios en las redes sociales, sorprende mucho esto ya que antes buscaban algo de diversión como conversar y conocer personas, jugar, pero ya no es así.


¿Pero sabemos que redes sociales usan los usuarios? si sabemos que usan las siguientes paginas YouTube, Facebook, Google+, Twitter, si estas son las paginas más importantes para los usuarios, si nos damos cuenta son todas redes sociales, al menos todas se inclinan por ser redes sociales hoy en día. también podemos saber que cada una de ellas tiene un porcentaje distinto, pero estas redes son las que usan los usuarios a diario, si usan a diario estos portales llegamos a la conclusión que los usuarios pasan todo el tiempo en las redes sociales.

Pero sabemos con que frecuencia los usuarios navegan en las redes sociales, la frecuencia de los usuarios en las redes sociales es un porcentaje muy elevado, pues muchos usuarios se conecta a diario a las redes sociales, También existe usuarios que no se conectan a diario a las redes sociales pero no dejan de conectarse pues si no es a diario lo hacen 3 a 4 veces a la semana, un numero también elevado de usuarios escucha música en YouTube, recurre a este medio visual pues permite ganar más información a través de sus ojos, es claro que a la mayoría de usuarios no le gusta leer y pues la mejor opción es ver vídeos para aprender o enterarse de alguna información relevante que le interese.

También no queremos dejar de mencionar sobre que YouTube, Facebook, Google+, Twitter, son las únicas redes sociales que se usan los usuarios, pues muchos usuarios se inscriben en otras redes sociales, como una forma de probar nuevas plataformas que puede ser divertida y también permite obtener información de interés, solo como ejemplo podemos decir sobre los usuarios que les gusta la música o vídeos musicales, películas y otros medio visuales, que usan normalmente YouTube, también ven similares portales como Vimeo, Dailymotion, que no tiene tanto interés por los usuarios como YouTube, pero si navegan mucho los usuarios.

¿Hablamos de medios de conexión?, mejor dicho que plataformas usan los usuarios para conectarse los usuarios a las redes sociales, las computadoras están pasando a ser un medio secundario para los usuarios que navegan en las redes sociales, dejando paso a los medio portátiles como, móviles, tables, estos medios están siendo los más usados por los usuarios.

Nos hemos quedado cortos como en casi todo lo temas que exponemos en nuestro blog, puede que esta información sea como referencia a tomar en cuenta de que es lo que buscan y usan los usuario hoy en Internet, dejando algunos datos como la edad promedio de los usuarios que usan las redes sociales, horas que emplean, móviles más usados, en fin queda pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario