jueves, 24 de enero de 2013

Informática: WORM_PHORPIEX.JZ Nuevo gusano por Skype

WORM_PHORPIEX.JZ - Skype - SOLO NUEVASNuevo Gusano WORM_PHORPIEX.JZ se propaga por Skype

Skype se ha convertido en una nueva plataforma para hospedar Malwares, WORM_PHORPIEX.JZ es el nuevo gusano que utiliza el Skype para propagarse y así poder enviar copias de si mismo e infectar a un mayor numero.

El legendario Messenger ha servido siempre como nido de Malwares así como muchas redes sociales lo son, hoy le toca a Skype ser una fuente de propagación de gusanos, a pocas semanas de haberse descubierto Gusano Shylock, Malware que usa Skype para infectar usuarios, hoy ya se habla de otro mas WORM_PHORPIEX.JZ, descubierto por la empresa de seguridad TrendMicro.

Este nuevo gusano WORM_PHORPIEX.JZ según TrendMicro, infiltra copias de seguridad del mismo gusano en todas unidades extraíbles, siendo ello una mayor amenaza por las posibilidades ilimitadas de propagación e infección, se conecta a un chat del IRC usando un canal, Descargar archivos, ejecuta archivos de algunos programa maliciosos, envía correos electrónicos que contiene una copia del mismo gusano para poder infectar a un contacto que tengan agregado al Skype, también tiene la posibilidad de elimina el historial de mensajes del Skype.

Este nuevo gusano WORM_PHORPIEX.JZ tiene algo en particular su propagación lleva una firma muy conocida la palabra LOL, seguida de un enlace malicioso de una supuesta imagen, qué son generados por el plugin de Skype WORM_PESKY.A.

La empresa de seguridad TrendMicro hizo un análisis de su propagación e infección, descubriendo que el mayor número de infectados por este nuevo gusano que se propaga por Skype en Japón siendo de 83%, Pero no solo se descubrió en ese país, WORM_PHORPIEX.JZ también está en Los Estados Unidos con 2%, Chile 1%, China 1%, India 1%, Canadá 1%, Francia 1%, Polonia 1%, Taiwán 1%, Liberia 1%.

Como medida de prevención se recomienda no entrar en ningún enlace de algún mensaje que sea proveniente de Skype, así sean personas que conozcas o sea algún contacto en Skype, tener siempre actualizado tu antivirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario