jueves, 3 de enero de 2013

Internet: Un mal comienzo del Internet Explorer en el 2013

Un mal comienzo del Internet Explorer en el 2013Internet Explorer grave error comenzando el año

Recientemente se ha detectado un grave agujero de seguridad en el Internet Explorer, que ya es explotado por los hackers los primeros días de enero del 2013.

La vulnerabilidad encontrada permite la ejecución remota de código malicioso en los navegadores del Internet Explorer versiones 6, 7, 8. Así lo informo Microsoft en su página oficial, Mientras que los navegadores el Internet Explorer 9, 10 no son vulnerables al código malicioso.

Se trata de un usuario malévolo a través de un “código malicioso” puede aprovechar este agujero de seguridad en el navegador del el Internet Explorer para tener los mismo derechos del usuario y así poder controlar de forma remota la computadora.

Los parches para protegerse de este nuevo agujero de seguridad del Internet Explorer salen la próxima semana, mientras tanto la Microsoft adelanto un parche de urgencia “Fix it”, No es la única solución temporal que se pude hacer antes estar expuestos a este nuevo agujero de seguridad del Internet Explorer, te ofrecemos dos posibles soluciones temporales hasta esperar el parche definitivo:

El código malicioso ataca a usuarios con ciertos privilegios, lo que es cierto que si eres solo un usuario con privilegios limitados no administrador no afectaría el código porque no habría forma que tenga todos los privilegios para poder ser completamente vulnerado.

Se recomienda el uso de otro navegador web, como alternativas al Firefox, Chrome, Internet Explorer 9, 10, que estos últimos no son vulnerables al código.

Esta nueva vulnerabilidad en forma de gusano ya está siendo usado por los hacker, casi como para no creer se alojaba en una página muy importante, donde se ejecutaba de forma casi invisible sin sospecha infectando a miles de usuarios sin darse cuenta de este código malicioso.

Este gusano no afecta a todos los sistemas operativos que tengan Internet Explorer 6, 7,8, si no que están limitados a algunos lenguajes, como Ingles, chino, japonés, coreano y ruso, curiosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario