sábado, 8 de diciembre de 2012

Informática: La seguridad para móviles peligraría en el 2013

La seguridad para móviles peligraría en el 2013 - Solo NuevasSegún expertos en informática se presume que el 2013 peligrarían dispositivos móviles.


La inseguridad informática ha crecido en los últimos años en dispositivos móviles, a diferencia de años anteriores que estaban orientados los ataques a PC.

Según algunos expertos en seguridad informática los dispositivos móviles estaría en peligro el años los por venir, es tanto el peligro orientado a estos dispositivos móviles porque mucho de ellos son manejados por personas que tienen una limitada orientación en lo que se refiere a seguridad informática.

Hoy en día ¿Quién no tiene un dispositivo móvil en casa? Pues la mayoría lo tiene, una tablet, un teléfono móvil, es fin, cada uno trae un sistema operativo diferente que puede ser explotado por un presunto hacker.

Pero porque los ataque estarían orientados a dispositivos móviles, muchos usuarios que tienen una conexión frecuente a algunas páginas que ofrece un tipo de servicios, lo hacen con sus dispositivos móviles, muchos de ellos tiene algún negocio e información valiosa para el atacante, pudiendo obtener esa información del usuario a través de ese dispositivo.

Algunos expertos ha confirmado que algunos hackers estarían creando ciertos ataques a los móviles que cuenten con Android de Google, por ser el más popular y de mayor uso que iOS de Apple.

Un estudio realizado este año se ha confirmado que muchos usuarios realizan operaciones a través de sus dispositivos móviles, volviéndolos posibles blancos los próximos meses, Donde se confirmo que realizaron compras a través de ellos.

Pero como también hay muchos usuarios que usan el iOS de Apple en su dispositivo móvil, se presume también estarían expuestos a tal inseguridad los próximos meses, porque también ellos están realizando operaciones con sus dispositivos móviles.

Solo para darles una idea de lo que se puede venir y a la creciente ola de inseguridad en cuanto a los dispositivos móviles, recientemente hubo un agujero de seguridad en Java, por ahí corría un código malicioso que se explotaba en Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario