viernes, 28 de diciembre de 2012

Internet: El temor de Microsoft a Google

Microsoft siente pasos de venir a “alguien” y ese alguien es Google.  El temor de Microsoft a Google
Google se acerca a competir frontal contra Microsoft.

La competencia ya es obvia entre Microsoft y Google, luego que Google Apps en los últimos años ya cuenta con “Empresas como clientes” dejando de lado al tradicional Office de Microsoft.

Un funcionario de Microsoft encargado de su gestión comercial en una entrevista comentara que Google es solo una empresa de publicidad que en los últimos años sus ingresos eran de 96 % proveniente de publicidad.

Algunas estadísticas por parte de Google hablan de más empresas este año 2012 prefirieron trabajar con Google Apps que con Office de Microsoft presumiblemente más del doble.

Cierto o no Google Apps y Office de Microsoft ambos tienen una similitud impresiónate de sus productos y eso que Office de Microsoft lleva muchos tiempo en el mercado siendo líder varios años cambiando y variando algunas alternativas, para algunos usuarios para bien sobre todo para los usuarios avanzados.

Pero por que el temor de Microsoft si bien es cierto Microsoft lo ve como “buscador a Google” pero hoy se sabe que Google no es solo un buscador tiene múltiples recursos que difícilmente tenga competidor, Microsoft teme que le quiten esa “parte importante” de negocio porque para ellos que les gusta concentrase en empresas, en clientes de negocios, en corporaciones, en personal de sectores públicos y demás. Siempre dejo de lado a los usuarios que tiene una mediana o pequeña empresa, con el lema “o pagas por mi software o no lo tienes”.

Pues bien “esos usuarios” buscaron alternativas como lo hubiese hecho cualquiera, ahora que ya se asoma Google Apps con mayor peso en los años y con poca experiencia pero similar función que Office de Microsoft, habrá que ver a Microsoft como responde, “porque es una empresa de negocios”.

Entre sus proyectos más próximos de Google es quiere tener el mayor uso de su “Office” (Google Apps) intentando obtener el 90% de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada