domingo, 10 de abril de 2016

Informática: Cuantos tipos de diseño hay

Tipos de diseño

Cuantos tipos de diseño hay - Solo Nuevas¿Cuantos tipos de diseño existen? En el mundo existen expresiones que lo podemos definir como diseños, elementos y formas que deleitan a ojo humano a lo largo de un paisaje exterior e interior, esas expresiones han sido elaboradas por distintas personas muchas veces son lo mejor que han hecho en su vida pero cada una de ellas tienen algo sumamente distinto que la podemos definir como tipos de diseños.

¿Que es diseño?
Conocemos como diseño a la expresión humana de idear una nueva forma utilizando un conjunto de elementos para elaborar algo único y original. Esta forma de expresión se divide en varios tipos de las que podemos mencionar. 

Diseño arquitectónico, Este tipo de diseño se relaciona a los proyectos de construcción y desarrollo de obras de ingeniería y arquitectura, Este tipo de diseño abarca muchas áreas como diseño del Espacio donde se desarrollara este nuevo proyecto, Esta relacionado también con la elaboración y desarrollo Urbano del lugar donde residimos sin embargo llega mucho más aya pues este tipo de diseño es lo que observamos a diario en el desarrollo de las grandes ciudades por lo que es posible que tengan ramas de diseño Universal.

Diseño de Interiores, Este tipo de diseño lo podemos incluir en Diseño arquitectónico sin embargo abarca otros aspectos, También conocido como un conjunto de ideas que permite elaborar una nueva decoración desde los espacios creados por obras de ingeniería y de arquitectura. Es la parte donde desarrollara la investigación, análisis, modelos y ajustes estéticos para adaptar un espacio donde habitaran las personas, vehículos y otros seres.

Diseño de páginas Web, Tipo de diseño que permite analizar y desarrollar un nuevo documento en linea conocido como páginas Web, Archivo en linea que es creado con ciertos elementos cuya principal función es la información. Mejor veamos un concepto más extenso en Tipos de páginas Web.

Diseño gráfico,  Este tipo de diseño abarca muchos aspectos cuya principal característica es la comunicación visual con textos e imágenes, Elementos que agrupados nos indican conceptos y mensajes que son trasmitidos por distintos medios. El diseño gráfico es muy amplio y comprende varios aspectos que permite desarrollar muchas formas y composiciones, incluyendo al diseño de páginas Webs

Diseño publicitario, Tipo de diseño que permite trasmitir un pensamiento en diversos anuncios y publicaciones en mensajes visuales cuya difusión son por medio de anuncios publicitarios. Este tipo de diseño comprende también el diseño gráfico.

Diseño industrial, Es el tipo de diseño comprende la elaboración de objetos, elementos, piezas de productos industriales. El diseño industrial es la que se encarga de crear nuevas estrategias y formas que son empleadas por personas y maquinarias desde pequeñas piezas hasta formar una enorme plataforma flotante como una estación espacial en otros.  

Diseño de moda y textil, Este tipo de diseño esta subdividido en crear nuevos diseños de moda y estilos pero también se encarga en elaborar productos textiles y variables como prendas de vestir, vestimentas, accesorios, zapatos y otros.  

Diseño multimedia y animación, Es el tipo de diseño que se encarga de elaborar y trasmitir mensajes por medio de elementos gráficos y audiovisuales combinando textos, imágenes, sonidos, Es el tipo de diseño que se encarga de formar y crear nuevas animaciones para trasmitir como un medio de comunicación. 

Diseño editorial y diagramación, Es el diseño que se encargar en crear productos imprimibles como libros, periódicos, semanarios, tabloides, revistas gráficas y virtuales, El diseño editorial se encarga del contenido de la información textual que se emiten los medios informativos más importantes que conocemos. 

Diseño corporativo, Es el tipo de diseño que se encarga en crear una identidad a determinadas entidades que pueden ser pequeñas, medianas y grandes, Es un tipo de diseño que idea proyectos sobre exposición de marcas, logotipos y más de personas, productos, servicios, empresas, compañías, organizaciones en la que emplea singulares y curiosas estrategias.

Diseño de arte e ilustración, Es un tipo de diseño muy amplio y que conlleva técnicas de artes plásticas donde crea singulares ilustraciones y formas bajo un concepto determinado de algún tema especifico pero también es el tipo de diseño que crea nuevas técnicas y estilos visuales de producción que puede formar parte de diseños de interiores.

Diseño digital, Es la que elaborar elementos, objetos y más desde imágenes en dispositivos y medios digitales. 

Diseño fotográfico, Es la que combina elementos del diseño gráfico con la fotografía, Es la que crea nuevas imágenes partiendo de un material fotográfico. 

Diseño estructural,  Es el tipo de diseño que se relaciona con la ingeniería civil caracterizándose por elaborar un estudio previo de los materiales y sus propiedades que se emplean en las estructuras de los diseños arquitectónicos.

Diseño ecológico o Ecodiseño, Este tipo de diseño esta orientada a mejorar el medio ambiente en la que integra elementos, productos, objetos y más que permite reducir el impacto negativo del planeta. 

Diseño de circuitos, Este tipo de diseños es la que se desarrolla en la electrónica circuitos digitales o analógicos.

Diseño tridimensional, Conocida también como diseño en 3D que esta orientada a la elaboración de objetos físicos o virtuales desde tres dimensiones alto, ancho y largo, método el cual permite observar a un objeto de distintos ángulos para una mayor perspectiva.

Diseño de videojuegos, Es una rama de Diseño de animación y multimedia que los últimos años se ha especializado en realizar y crear acciones a las animaciones emulando un juego, Este tipo de diseño permite elaborar y programar nuevos proyectos que esta orientado a objetos para desarrollar nuevos videojuegos. 

Por si le interesa otros temas de Solo Nuevas Tipos de páginas WebTipos de softwareLos mejores programas para diseño gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario