viernes, 12 de septiembre de 2014

Internet: Si quieres vivir de la Web primero lee esto

Si quieres vivir de la Web primero lee esto La tecnología ha cambiado todo los últimos años y como tal conlleva a promover nuevas opciones laborales, nos referimos al Internet que esta generando nuevas alternativas de trabajo actualmente.

El Internet tiene muchos lados "el lado que se ve" pero existen otros lados por ejemplo hay lados que "no se pueden ver tan fácil", hay usuarios que solo navegan pero también existen otros usuarios que están realizando una labor determinada detrás de una página o portal Web, pero sabemos ¿como se llaman estas personas que viven de la Web?.

Antes mencionamos que existen muchos usuarios que hacen diferentes trabajos en Internet, lo cierto es que estos usuarios muchas veces pasan desapercibidos por muchas personas que solo visitan páginas, pero como la mayoría desconoce los diferentes usuarios que laboran digital mente vamos a intentar mencionar los diferentes trabajos que existen en la actualidad.

A continuación mencionaremos las personas que trabajan en Internet que normalmente no son visibles pero que existen, comencemos por mencionar a un "Diseñador Web" es el encargado en crear y planificar el contenido visual de una ventana en Internet conocidas común mente como páginas Web, que desarrolla desde las imágenes, sonidos y diferentes módulos que tiene un sitio Web. "Programador Web" es quien se encarga en desarrollar aplicaciones y ciertos programas para exponerlos en su páginas o en otros lugares Web, además que también puede desarrollar otros proyectos como juegos. "Responsable de comunidad de Internet" Las virtudes de un Community Manager el personal que incrementa el alcance de nuestros sitios Web en las redes sociales, persona muy importante actualmente pues por estos días todo se mueve por medio de las redes sociales. "Especialista en Seo" es la persona que se encarga que tengamos presencia en los buscadores el mayor éxito de esta persona es la ubicación de que las páginas estén en el primer lugar en un o más buscadores, pero no solo eso pues también quien sabe y piensa como es el algoritmo de un buscador. "Gerente de marketing digital" es quien se encarga de la estrategia digital de las empresas que tienen un portal o página Web, "Editor Web" es quien crea el contenido de un o más portales en Internet.


Hemos mencionados las personas que viven de las páginas Web, es decir reciben dinero por realizar estos trabajos, pero existen otros usuarios que casi no se conocen por tener una labor que pocas veces se menciona hablamos de "Científico de datos" este usuario se encarga de analizar enormes cantidades de datos que se esta creando cada minuto, "Curador de contenidos" es uno de usuarios que aportan con su conocimiento para el beneficio de la imagen de un portal en Internet, "Cazador de tendencias" o conocido como Coolhunter es el usuario que esta a la vanguardia de lo que esta pasando en Internet.

Como ven existe muchas formas de ganarse la vida en Internet, para los que son apasionados en el mundo digital ya saben como generar dinero no solo con crear buenos contenidos para los blog, si no que existen muchas labores que lo rodean, elijan una pues se consideran de gran importancia en una página Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario