lunes, 11 de agosto de 2014

Internet: ¿Super usuarios? o ¿Usuarios influyentes en Internet?

¿Super usuarios? o ¿Usuarios influyentes en Internet?¿Existen usuarios en Internet que nos pueden cambiar la forma de ver las cosas en Internet?, ¿Existen los influencer o no?.

Hace algún tiempo que observo varios blog y páginas Web donde el contenido es muy interesante y relevante que sirve de inspiración para ampliar un tema en si, por lo que podemos definir que estos blog y páginas que esta siendo dirigido por un usuarios muy particulares que existen en la Web, Lo cierto es que estos super usuarios por así decirlo también nos puede orientar en algunos temas por tener amplio conocimiento y claro debido a ello crea contenidos muy interesantes.

Estos super usuarios tienen varios seguidores en la Web, además cuentan con usuarios que copian, enlazan y opinan en los temas que consideren interesantes, lo que se puede decir que son muy influyentes en el Internet, en definitiva siempre están siendo observados por muchos usuarios.


La parte interesante sobre estos usuarios que orientan a muchos usuarios en la Web es la información que publican considerando la calidad de sus temas a diferencias de otros usuarios que consideran cantidad, dicho esto nos preguntamos ¿es manejable el Internet? la respuesta es si claro que si imaginemos que estos usuarios que influyen en los pensamientos de los demás usuarios metiendo entre sus temas a un marca especifica que a cambio recibió un pago por ello, el escribir en base a intereses de terceros por pago creemos y nos hace pensar que maneja muy bien los negocios en Internet, "así es" existen muchos usuarios influyentes en Internet que intentan manejar las cosas en la Web con temas muy interesante pero que tiene un trasfondo comercial que muchos usuarios desconocen de esto, algunos lo conocemos como influencer que es el termino adecuado en Internet para estos usuarios que podemos observar en la Web, pero que se encuentran en un mayor numero en las redes sociales, en algunas paginas de ping de noticias, en paginas donde se realiza algún tipo de negocio o comercio, también porque no opinando en determinadas marcas que motiva a los demás usuarios que leen sobre algunas marcas especificas. Así es los influencer están abordando a la Web de manera tal que a algunos usuarios los hace tomar decisiones que puede ser para bien pero también no.

Hoy que sabemos que nada en la Web es una casualidad y ahora conocemos sobre quienes realmente nos puede orientar en elegir algunas cosas en Internet, puede hacernos cambiar de ideas, nos puede motivar a consumir ciertos productos, y seguramente a muchos más cosas. piense bien y analice los contenidos en Internet pues muchos de ellos solo tiene un motivo comercial pero también de difusión que se puede considerar hasta viral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario