domingo, 13 de julio de 2014

Internet: El lenguaje de los emoticones

El lenguaje de los emoticones El Internet nos trajo mucho más que páginas Web si no también un lenguaje llamado emoticones.

A lo largo de mi estadía en Internet he podido observar algunos códigos que usan los usuarios para comunicarse y abreviar ciertos estados de animo, palabras reducidas y representadas por códigos que se puede considerar un nuevo lenguaje que se observa en Internet.


El uso de estos emoticones esta generalizado pero tuvo un inicio, las fechas y uso de este tipo de nuevo lenguaje de la Web se comenta según wikipedia toma como referencia para la comunicación por medio de códigos en el año 1857, luego en 1881 ya están estaba tomando forma el lenguaje por códigos, que hoy se ven representados por caracteres ASCII en el teclado de nuestra computadora, pero lo que revoluciono los emoticones fue sin duda el científico de computo estadounidense Scott Fahlman que en 1982 que propuso uno de los emoticones más populares en sus mensajes :-) para identificar una broma. Más tarde este tipo de caracteres ASCII se uso y se promovió en los foros y medios donde se transmitía algún párrafo como parte de un comentario, que podía ser también un estado de ánimo, luego se trasladan a los chats y hoy son los más usados en las redes sociales.

A continuación vamos a hacer una relación sobre algunos códigos ASCII de los más usados.
Cara feliz tiene varias representaciones como son :-) :): O)]: 3: c):> =] 8) =):}: ^): っ)
Risas :-D: D 8-D 8D xD xD XD XD = D = D = -3 = 3 B ^ D
Muy feliz :-))
Triste >: [:-(: (:-C: c: - <: っ C: <: - [[: {
Muy triste ; (
Enojado :-| |: @>: (
Llanto : '- (:' (
Guiño ;-) ;) * -) *); -];]; D
Sorpresa >: O: O: O:-o: o 8-0 O_O oo O_o o_O o_O OO
Beso : *: * ^
Serio : |
Indeciso :-|
Avergonzado : $
Borracho % -)
Mudo : - Y
Mirada de desaprobación ಠ _ ಠ
Preocupado (> _ <)
Dormir (-_-) Zzz
Confundido ((+ _ +))
Estrella fugaz ☆ 彡 ☆ ミ
Vergüenza (ー ー _)! (. - -) (-_-) (一一) (; 一 _ 一)
Cansado (= _ =)
Asombrado (* _ *) (* _ *,. (+ _ +) (@ _ @)
Sonriendo (¯ ー ¯)
He agregado solo algunos emoticones de los más usados por los usuarios, lo cierto que cada plataforma agregan nuevos códigos en la que muchas de esas plataformas virtuales las representa con imágenes pero utilizando caracteres ACSII.-simpleicon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario