lunes, 7 de abril de 2014

Informática: ¿WhatsApp es seguro?

¿WhatsApp es seguro? ¿El uso del WhatsApp es seguro? La aplicación del momento el servicio de mensajería instantánea por medio de los dispositivos móviles (WhatsApp), se ha convertido en aplicación indispensable en nuestros móviles, pues los usuarios se han pegado tanto a esta aplicación que no saben a ciencia cierta que es lo que puede llegar a suceder por el uso del WhatsApp.

Inconscientemente los usuarios realizan ciertas actividades de manera tan natural, pero que les puede costar y mucho, pues hasta donde se conoce es inseguro no ofrece ningún tipo de protección o filtro para que los usuarios tenga mayor protección por el uso del WhatsApp. ¿Pero que puede llegar a pasar por usar WhatsApp? vamos a comentar sobre algunas actividades y trucos hacker que permiten ser vulnerables a la aplicación WhatsApp.

La aplicación WhatsApp es una de las más usadas y descargadas por los usuarios en los últimos meses, todo lo relacionado con esta aplicación es novedad, pero también hay que subrayar que WhatsApp ha realizado grande cambios en la comunicación por medio de los mensajes instantáneos pues es "un servicio gratuito" servicio que ha hecho perder dinero a compañías de telefonía, porque ya no perciben dinero por el servicio de mensajería instantánea, si es lamentable que las empresas de telefonía pierdan dinero por usar su propio servicio de telefonía, pero agregar que usar un servicio de terceros como es la aplicación WhatsApp no es seguro, pues es un servicio tercero entre los usuarios, no hay que ser tan genio para no darse cuenta que puede ser vulnerado tantas veces sea necesario por usuario malintencionados que quieren obtener ciertos beneficios de usuarios incautos que usan la aplicación WhatsApp.

¿Pero que clase de inseguridad rodea el WhatsApp? hace algunos meses se podía descargar El servicio Premium SMS de WhatsApp, servicio fantasma pues no existe tal aplicación ni servicio que brinde más que el mismo WhatsApp.
Increíble pero cierto Sniffer WhatsApp, para lo que nunca usaron un Sniffer, podemos decir que es un analizador de una red su función es capturar y detecta información valiosa para uso de quien reciba esa información, este Sniffer WhatsApp se conectaba a una red Wifi y robaba todas las conversaciones de la red capturada.
Los enlaces que reciba por medio de algunos contactos, puede que nos lleve a enlaces maliciosos que nos puede ocasionar costos a la larga.
WhatsApp Xtract que es esto y como se come el WhatsApp Xtract es una aplicación que permite la captura de tráficos de datos de tu WhatsApp.
El famoso truco de WhatsApp para PC, no existe ese tipo de servicios a un, así que no se esfuerce por adquirir o buscar en Internet el WhatsApp para PC.
Los típicos falsos contactos en WhatsApp este tipo de estafa es uno de los más comunes, puede que sea un estafador y que termines por perder dinero de tu cuenta.

Los mensajes cuyo contenido es apresurarse a entrar o descargar la aplicación  actualizada del WhatsApp, más o menos los usuarios son sorprendidos pues anexa un mensaje haciendo referencia a que si no descargar el nuevo servicio del WhatsApp se desactivara tu cuenta irremediablemente.

Como recomendación podemos comentar que el WhatsApp es un servicio muy útil pero que debe ser usado con precaución sobre todo fijarnos bien si nos conectamos a una red Wifi, pues puede que esta red sea infectada por algún programa espía, mencionamos también como media preventiva a no comentar ciertas cosas que nos comprometa como datos exactos de algunas personas o de nosotros mismos, una opción que puede ser útil es el borrado de conversaciones que hallamos realizado, no responder mensajes sospechoso y de usuarios que no conozcamos, Por otro lado más adelante hablamos de WhatsApp y de la relación que tiene con el marketing .

No hay comentarios:

Publicar un comentario