domingo, 19 de mayo de 2013

Informática: Se fue el Windows Live Messenger ¿y ahora que?

Algunas alternativas al fallecido Windows Live Messenger+SOLO NUEVAS+HOYAlgunas alternativas al fallecido Windows Live Messenger.

El viejo y recordado Windows Live Messenger tuvo una duración de 13 años, Años que a muchos acompaño por ser uno de sus primeros clientes de mensajería instantánea, Este cliente fue muy útil en su momento porque lo usaban varios millones de usuarios que se conectaba a Internet a finales de los años 90 y comenzando el año 2000, Es como lo que se vive hoy con el Facebook que muchos usuarios emocionados de conectarse a esta no tan nueva red social.

Hoy que se vive las redes sociales a más no poder y que pareciera que va ha seguir así, Hasta que venga luego alguna otra alternativa que marque una diferencia de conectarnos con nuestros contactos. Pero También es cierto que a muchos no les gusta esta forma de conectarnos con nuestros contactos, Que se extraña la vieja forma de conectarnos con lo que conocemos. Es que para ellos no se pensó, "Porque no todo son las redes sociales actualmente", Pues bien voy a poner algunas alternativas que podemos utilizar para que nos conectemos con nuestros contactos, claro siempre y cuando nuestros contactos también tenga estos clientes de mensajería instantánea o simplemente que sean compatibles con el servicio.


La siguiente lista de clientes y opciones que se puedes usar a modo de alternativa al Windows Live Messenger que no sea skype son:

Una alternativa similar a Windows Live Messenger es el "aMSN" es un cliente de mensajería instantánea, como ellos mismo lo han denominado es un "Clon" de Windows Live Messenger, Además de contar con soporte en su pagina Amsn-project.net, Tiene varios plugins que los puedes ir agregando y probando sin ningún problema, porque es totalmente compatible con este cliente de mensajería instantánea.

Esta otra opción para el uso de un mensajero instantáneo, Esta en la lista de los más populares de conexión con tus contactos se llama eBuddy y pagina oficial Ebuddy.com, Si esta opción esta en ingles pero tiene múltiples funciones que puedes explotar, Este cliente es más que una simple alternativa al viejo y recordado Windows Live Messenger porque permite ínter actuar con tus demás contactos que están en Yahoo, Facebook, ICQ, GTalk, Entre las novedades es que envía mensajes gratis desde smartphones.

Seguimos con instan-t, tiene casi las mismas característica de eBuddy, La pagina oficial es Instan-t.com el cual te permite entablar una conexión por medio de una versión cliente y por medio de la misma pagina web, el cual permite Yahoo, AOL, ICQ, Google Talk, y por supuesto del tus contactos que tengas en Windows Live Messenger.

Otra alternativa a mantener en cuenta para comunicarte con tus contactos seria Kool Im, Siendo su pagina oficial Koolim.com, Este mensajero te permite conectarte con tus contactos por medio de varios servicios de mensajera instantánea como AIM, Yahoo, ICQ, Google Talk, Tadu Tadu, Xfire, También puedes comunicarte con tus contactos del Windows Live Messenger.

Pero existen mas alternativas como Imo, Que te permite interactuar con otras redes de igual forma que las mencionadas anteriormente su pagina oficial es imo.im, Esta nueva alternativa al uso del Windows Live Messenger, tiene una versión para usar con tus dispositivos móviles como iPhone, iPad, Android, BlackBerry.

El im+ es una gran alternativa al uso de Windows Live Messenger porque este im+ permite conectarte con unas 16 redes para que puedas conversar de forma gratuita, Puede que sea una de las mejores alternativas a la hora de comunicar nos con nuestros contactos, Su pagina oficial es Plus.im.

Aquí hay otra opción que puede ser considerada el iminent siendo su pagina oficial iminent.com, Además de contar con su propios "emoticonos", textos móviles, símbolos entre otras mas opciones que tiene el iminent, también permite conectarnos a varias redes.

Esta opción que mostrare puede que sea de las que más se use posteriormente ante el desaparecido Windows Live Messenger el AIM que es de AOL, Sin duda es una alternativas nativas, teniendo su propio sistema de soporte sin clientes externos y si es que eres de las personas que no tienes la necesidad de estar conectadas a redes externas "No nativas del cliente" teniendo como pagina principal a Aim.com

Una alternativa para tomar en cuenta es ILoveIM quien tiene a su pagina oficial a Iloveim.com, Teniendo como redes para su conexión a las conocidas Windows Live Messenger, Yahoo, ICQ, Google Talk, Facebook, AIM, MySpace.

Pongo algunos clientes liberados "MessengerDiscovery 3 released" y "Messenger Plus! 5 released" compatibles con versiones del Windows Live Messenger, Anunciando en su página oficial Msgshit.com que es posible la comunicación con tus contactos con versiones anteriores del Windows Live Messenger.

Esta otra alternativa se ve interesante Emesene siendo su oficial emesene, Tomando de referencia a su pagina oficial este seria un proyecto denominado "Código abierto", Este cliente soporta varias plataformas, Lo que quiere decir que existen versiones para varios sistemas operativos, Además de poder conectarse a varias redes, Siendo este cliente un "código abierto" se puede desarrollar mas opciones para agregar y personalizar, Siempre y cuando tengas algún conocimiento de programación.

También mencionaremos a Trillian, Este clinete te permite la conexión a varia redes como simultáneamente como Facebook, Skype, Google, MSN, AIM, ICQ, XMPP, Yahoo, También hay una versión para que puedas conversar con tu iPad, puedes ver mas en el enlace continuación Trillian.im.

No podíamos dejar de lado a ICQ, es cliente es uno de los mejores que existen, Es muy similar al reemplazo del Windows Live Messenger, El Skype tiene casi las mismas características como las famosas de vídeo llamadas", también "llamadas gratis", Pero que mejor que probarlo ustedes mismos su pagina oficial Icq.com.

Nos quedamos cortos de mencionar a muchos más clientes y paginas del servicio muy similar a las que nos ofrece un mensajero instantáneo como "Windows Live Messenger", En su momento cuando el Windows Live Messenger estaba en su máximo apogeo, había varias paginas que nos permitían la conexión por medio de la web, muchas de ellas también tenían clientes y por su puestos estas páginas captaban de ese modo usuarios, Se podía decir que se valieron del Windows Live Messenger para tener usuario e incluso había páginas dedicadas exclusivamente al famoso cliente que nos acompaño 13 largos años.

Algunos clientes alternativos más que pudiéramos en algún momento utilizar Pigdin, Miranda IM, Digsby, Carrier, Instantbird, Kopete, Adium, Beejive.com, existen mucho más clientes que podemos citar dejando de lado muchos que se no ha olvidado de agregar a esta maravillosa lista de los posible mensajeros después de nuestro recordado Windows Live Messenger.

Para dar un resumen del futuro de algunos de estos clientes, Como mencionamos anteriormente que algunos proyectos de mensajería instantánea fueron desplazados por el Windows Live Messenger, No sabemos si en algún momento retomaran tener algún cliente similar al Messenger, Así como muchas otras que ofrecían el servicio por medio de las paginas, Esas paginas que emulan el Windows Live Messenger, Si es que se animan nuevamente tienen toda la web para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario