viernes, 11 de enero de 2013

Informática: El phishing ya llego a las redes sociales

El phishing ya llego a las redes socialesLa redes sociales expuestas ante el phishing.

Hackers obtienen información privada por medio del phishing en las redes sociales.

El contar con la tecnología es maravilloso, El estar en mi red social lejos de los curiosos, contar con una conexión internet privada desde mi  casa lejos de las inseguros Cibercafés realmente es bueno saberlo Pero ¿Sabemos cuidarnos de phishing? ¿Qué es phishing?, ¿Puedo ser hackeado por medio de phishing? ¿Existe phishing en las redes sociales? ¿Hay phishing en Facebook? Todo se puede resumir en un rotundo SI.

Las técnicas por considerarse de “elite”, término de hacker con un “nivel superior” una de ellas es el phishing. ¿Qué es phishing? Es una técnica de estafa online que hacen los hackers para obtener información confidencial, hasta robar una  identidad completamente.

Haciendo historia es una técnica de hacker que no es común, porque conlleva varios conocimientos que un usuario común e intermedio no le es posible realizar, son usuarios cuyo nivel de informática es superior al resto, como detalle adicional muchos hacker novatos no pueden realizar la técnica del phishing.

Se ha detectado técnicas de phishing en Facebook en los últimos días del 2012 y los primeros días del 2013, que mostraba un supuesto cambio de “Facebook demo” del 2013, muchos usuarios que les gusta estar a la vanguardia realizaron este supuesto cambio “Facebook mejorado 2013”, pero no era así los usuarios habían ofrecido voluntariamente sus cuentas de Facebook, ¿Pero cómo es que no se dieron cuenta los usuarios? La estafa les hacía llegar un mensaje de que los cambios de su nuevo Facebook se realizarían en un periodo de un día hábil.

Ofrecemos algunas recomendaciones a los usuarios por si existe un eventual ataque de phishing , No es recomendable hacer clic en mensajes de correos electrónicos no confiables, es preferiblemente no responder dichos correos electrónicos con algunos datos personales, fijarse bien el certificado de SSL buscar siempre en la barra del navegador un “https” (el candado al lado), mantenga actualizado un buen antivirus que muchos de ellos alertan las paginas phishing. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario