martes, 4 de diciembre de 2012

Internet: Llega a su fin la relacion entre Microsoft y Yahoo

Llega a su fin la relacion entre Microsoft y Yahoo - Solo NuevasMessenger Microsoft y Messenger Yahoo llego su fin

Los Messenger fusionados de Yahoo y Microsoft se separan.

La conexión que existía entre los messenger que en su momento fueron los mas famosos Yahoo y Microsoft llego a terminar después de casi 7 años de estar juntos.

En el 2005 Microsoft y Yahoo llegaron a comunicar a sus usuarios sobre la posible comunicación entre estos dos clientes de mensajería, Luego de algunos “detalles” meses después ambos Messenger podían conectarse al fin.

La convivencia ha durado años, tras la a aparición de las redes sociales y sus respectivos chats integrados, era solo cuestión de tiempo para que tengan un final.

El primer paso para el cierre de la comunicación entre estos dos Messenger, fue la obtención de skype por parte del Microsoft, Convirtiendo a Skype en el proyecto más importante que su famoso Messenger, Luego Microsoft anuncio que ya no habrá una actualización del viejo Messenger de Hotmail.

El nuevo proyecto Skype tiene la opción de conexión entre la red social Facebook y claro con la cuenta de Microsoft, Entonces al no haber próxima renovación del Messenger, Era muy difícil que Yahoo siga con el proyecto solo.

Sin embargo Yahoo anuncio el cierre de algunos servicios como Pingbox, que afecta algunas redes sociales y blogs, seria a mediados de diciembre de este año, además comunico el cierre de sus salas publicas y claro su interoperabilidad con Messenger Microsoft.

También menciono algunos servicios que ya no ofrecerán como Yahoo! Voice Phone In Phone Out y otros servicios que permitían la comunicación con telefonía fija.

Yahoo no solo menciono sobre el divorcio entre que fueron los mas populares Messengers, porque también anuncio un nuevo y renovado Messenger Yahoo, para sus usuarios.

Lo que viene es un nuevo y renovado Messenger basado en un cliente de chat antiguo, pero enfocados hoy entre conexión de telefonía móvil y fija.

¿A quien le conviene esto?, ¿Quien ganara? antes ya se han enfrentado con sus Messengers, hoy los servicios están fusionados Skype ya esta con Microsoft mientras que Yahoo tiene nuevos proyectos.

Y que hay de Google, Lo que se sabe es que renovara la conexión de las comunicaciones los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario