sábado, 29 de diciembre de 2012

Informática: La moda del Clickjacking en las redes sociales

Una nueva forma de ser estafado por medio de Clickjacking  La moda del Clickjacking en las redes sociales

Clickjacking un engaño más en la red hay que estar prevenidos.

Recientemente se ha detectado Clickjacking en varias redes sociales, es una forma de engañar a los usuarios para dar clic a páginas maliciosas sin intensión de hacerlo.

Pero que es Clickjacking, es también conocido como secuestros de clic, es la acción de realizar un inocente clic a un lugar aparentemente confiable pero en realidad te lleva a otra página.

Hace poco se ha detectado Clickjacking en varias redes sociales, donde algunos usuarios han tenido serios problemas con “esos clic secuestrados”.

¿Cómo atacan los hacker por medio de Clickjacking? El engaño lo construye a modo de algún tipo de oferta, un enlace de descargar de las famosas aplicaciones gratis para su Iphone, son los algunos ejemplos, en realidad se basa dependiendo del entorno que los usuarios requieran.

Este usuario malévolo construye los enlaces con el código Iframe con una opacidad, para entender algo crea la pagina visible al fondo del supuesta pagina (iframe) invisible, esta última es donde dan clic pensando que están dando en la pagina original que esta como fondo.

Algunas redes sociales como Twitter ya han tendió problemas de este tipo, También los usuarios de Facebook no se ha escapado del engaño, el recientemente inaugurado SOCL , Esta redes han tendió serios problemas porque los engaños ha llegado a un número elevado de usuarios.

Para asombro de muchos este tipo de engaño es difícil de detectar en usuarios que solo están limitados a navegar en redes sociales, lo que hace que se eleve la inseguridad, la suma de ingenuidad a la hora de navegar, hacen que muchos usuario sean potenciales víctimas.

El Clickjacking es solo una rama o parte del engaño, Lo que viene posteriormente el dar un simple clic hoy resulta potencialmente dañino. “Pero“hay variables del Clickjacking que son realmente graves y lo peor que no necesitas dar clic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario