domingo, 16 de octubre de 2016

Redes sociales: Redes sociales más populares de la Web

Las redes sociales más exitosas del Internet

Relación de los sitios sociales más populares en la actualidad de la Web. Portales y páginas Web conocidas como redes sociales, lugares donde los usuarios ingresan, comparten sus preferencias con amistades y otros usuarios de todo el mundo por medio de fotos, vídeos, enlaces, diversos archivos y otros; plataforma cuyo principal motivo es la comunicación e información.

En la actualidad el mayor numero de usuarios activos en Internet están en las redes sociales siendo los jóvenes las personas más frecuentes en estos portales sociales, sin embargo si hablamos de cantidad de páginas más visitadas y de mayor trafico en todo el mundo son las que tiene como plataforma sitios sociales, medios que los usuarios utilizan para relacionarse con otras personas de formas diversas. 


Las redes sociales ya forma parte de nuestras vidas, es el medio de relacionarse de muchas personas, ofrece la oportunidad de comunicarse con gente con similares gustos y preferencias, Es también el lugar donde compartir algún tipo de información usando el Internet, elaboraremos una relación de las redes sociales mas conocidas de la Web.

Lista de redes sociales más populares y visitadas en Internet
Antes creamos una lista grande de redes sociales que existen en la Web sin embargo no todas las redes sociales son exitosas es decir que no son visitadas frecuentemente por las personas ya sea por diversos motivos ante esto queremos ofrecer una nueva lista de solo las redes y portales sociales que están triunfando por estos días y que cuentan con millones de usuarios activos. 
Facebook
Facebook [facebook.com] Es la red social más visitada en todo el mundo y se encuentra en el top de páginas de mayor visitas en toda la red, se calcula que tiene cerca de 30 billones de visitas al mes, cuya mayor concentración de visitas esta en los Estados Unidos de Norte América, sitio donde los usuarios comparten actividades propias y de otras personas por medio de foto, textos, enlaces, Es la red principal donde los usuarios ingresan y se relacionan con amigos y otros.
YouTube
YouTube [youtube.com] Portal para compartir vídeos, música y sonidos pero que es similar a una red social donde los usuarios comentan sobre estos archivos multimedia en linea, YouTube tiene cerca de 21 billones de visitas por mes, trafico que proviene de los Estados Unidos de Norte América en su mayoría.
Vkontakte
VK Vkontakte [vk.com] Red social rusa similar a Facebook en su funcionamiento donde usuarios comparte información y se comunican con otros usuarios, VK tiene 3 billones de visitas por mes siendo frecuentada por usuarios de Rusia y Ucrania en mayor parte. Vkontakte es la red social más importante en Europa y se estima que crecerá mucho más los próximos años.
Twitter
Twitter [twitter.com] Catalogado como microblogging este medio social, donde los usuarios comparten estados de animo, mensajes, enlaces, fotos, vídeos y más, fue creado en los Estados Unidos de Norte América en 2006 en la actualidad tiene 3 billones de visitas por mes y es mayormente visitada por personas de los Estados Unidos y Japón. 


Instagram
Instagram [instagram.com] Es un medio social móvil usado para compartir fotos y vídeos donde los usuarios puede realizar filtros con sus fotos las que comparten en esta plataforma, su mayor trafico de esta red social proviene de Rusia y los Estados Unidos de Norte América contando con 2 billones de vistas por mes.
Odnoklassniki
Odnoklassniki [ok.ru] Red social rusa donde los usuarios comparte todo tipo de información como imágenes, párrafos de textos, vídeos y otros, lugar que es posible recibir respuestas de todo aquel usuario que desee comentar, Odnoklassniki tiene cerca de 1.5 billones de visitas por mes que proviene en su mayoría de Rusia y Ucrania.
Reddit
Reddit [reddit.com] Es un portal social donde los usuarios comparten novedades e información a toda esta comunidad, tiene 1.3 billones de visitas por mes en su mayoría proviene de los Estados Unidos de Norte América y Reino Unido.

Tumblr

Tumblr [tumblr.com] Red microblogging que hace posible publicar contenidos muy similar a un blog en Internet, Tumblr permite emitir todo tipo de contenidos sin limites por ello cuenta con 1 billón de visitas al mes, esta plataforma social esta traducida en más de 30 idiomas sin embargo su mayor trafico proviene desde los Estados Unidos de Norte América y Reino Unido. 

LinkedIn
LinkedIn [linkedin.com] Red social orientada al ámbito laboral donde todos los integrantes de ese portal social agregar un perfil similar a una hoja de vida, que hace posible a las empresas, organizaciones y otros el buscar personas capaces para desarrollar ciertas labores, en la actualidad LinkedIn tiene 1 billón de visitas al mes principalmente de los países Estados Unidos de Norte América e India.

Pinterest

Pinterest [pinterest.com] Red social para publicar imágenes en tableros que los usuarios crean para compartir imágenes propias, de otros usuarios y otros sitios Web, es posible por medio de este medio social el realizar un me gusta al contenido expuesto por otros usuarios lo que hace mucho más popular a quien publica este contenido, por estos días Pinterest tiene cerca de 900 millones de visitas al mes cuyo trafico radica desde los Estados Unidos de Norte América y Francia.

WhatsApp
WhatsApp [whatsapp.com] Plataforma social móvil que es capaz de instalarse en teléfonos inteligentes gratis de distintos sistemas operativos que hace posible el compartir y enviar mensajes de textos, fotos e imágenes, archivos de audio y vídeo entre los usuarios y contactos, este portal social tiene 900 millones de visitas al mes principalmente de los países Brasil y México.  
Google+
Google+ [plus.google.com] Popular red social que pertenece a Google es una de las pocos medios sociales de esta lista que intenta ser distinta a las mencionadas tiene opciones interesantes para compartir información que puede ser viral dependiendo del contenido expuesto funcionando de manera similar a un sitio Web. Google+ en la actualidad tiene cerca de 700 millones de visitas al mes que proviene principalmente de los Estados Unidos de Norte América e India.

Nueva lista de las más populares redes sociales que existen en la red donde los usuarios ingresan y comparten todo tipo de información siendo preferidas con toda clase de personas, cabe mencionar que algunas han descendido en preferencia y otras han aparecido como favoritas se debe mucho a la región donde concentran su mayor numero de usuarios activos.

Por otro lado no sabemos que pasara los próximos años con las redes sociales pues al parecer hace un año atrás algunas redes sociales de esta lista se mantenían y crecían desmesuradamente y luego de un exhaustivo análisis de Solo Nuevas nos ha sorprendido como algunas han evolucionado en corto tiempo y otras simplemente desaparecieron, las cifras mandan y las que conocíamos como mejores y populares están perdiendo el interés de los usuarios no sabemos si habría sido moda u otra razón lo cierto es que como conclusión llegamos a que no son las mismas hoy en día.

Por si les interesa otros temas de Solo Nuevas Para que sirven las redes socialesLista de redes sociales más famosas en InternetImportantes redes sociales para jóvenesLas páginas Web más visitadas del Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario