lunes, 22 de septiembre de 2014

Informática: Tenemos tecnológica y la seguridad que

Tenemos tecnológica y la seguridad que¿Cuanto sabemos proteger nuestros dispositivos? ¿Conocemos los posibles ataque que se realizan por Internet? 

Hace algunos días comentamos sobre un enorme agujero de seguridad que implicaba a una aplicación móvil, un móvil, un portal que ofrece servicio de almacenamiento virtual, una empresa de software y equipos de informática "La seguridad en las distintas redes es un tema que hoy se trata en segundo plano" donde luego se demostró que existía una grave vulnerabilidad en Internet en referencia a Agujero de seguridad de Apple y iCloud era todo un rollo que afectaba a varias celebridades de hollywood, pero las fotos robadas a estas famosas estrellas de la farándula estadounidense siguen apareciendo no tan seguido pero justamente hoy siguen saliendo a la luz fotos robadas de sus mismos dispositivos, lo que nos lleva a preguntarnos que tanto sabemos sobre seguridad y si sabemos al menos un mínimo de conocimiento en lo que se refieres a seguridad y no estamos preguntando para que sirve un antivirus no, si no que tanto sabemos como evitar ser vulnerados en la Web.


Antes comentábamos sobre que tanto sabemos de seguridad con lo que nos ofrece hoy la tecnológica como dispositivos de escritorio, dispositivos móviles y más, ¿como hay más? si hoy que nos meten por los ojos ciertos aparatos domésticos que se pueden conectar a Internet como SmartWatch o variables conocidos como "relojes inteligentes" estos dispositivos usan la red Wifi para conectarse otras opciones como Bluetooth entre otros opciones que nos hacen la vida mucho más fácil ¿Los creadores y desarrolladores que hicieron esos aparatos los hicieron seguros? y es que nadie se pregunta las cosas al menos que suceda algo para después tomar medidas de como paso y que hay que corregir para evitar estos ataques.

Un dispositivo que pasa desapercibido siempre y que casi todos hemos pasado por alto es la compañera de toda la vida de una PC, una "impresora" que hoy ya es multi funcional copiadora, impresora y escáner todo en una, es la mejor amiga de las computadoras hoy hasta tiene conexión inalámbrica, algunas tienen otros tipos de conexión como telnet "por si alguno no sabe" nos lleva a preguntarnos si ¿una impresora con conexión Wifi es segura? 

Pero hay más hoy en día la posibilidad tener cerca como T-Commerce intenta llegar más lejos en 2013, si mencionamos al T-Commerce un dispositivo conectados a Internet por Wifi, por citar un ejemplo realizamos un pago o realizamos algunas acciones ¿es seguro? que tanto sabemos si es que ¿esos datos están cifrados? o que tan seguro son "Se los dejo como primera tarea".

Otro dispositivo que se conecta a Internet es "reproductor Blu Ray" si queremos ver algo por Youtube por ejemplo o quizá otro servicio similar ver una película por Netflix con una conexión Wifi ¿serán seguros? lo que nos lleva a una incógnita como si "estamos preparados para la tecnología en nuestros hogares" cuando queremos contratar un servicio "adicional" y por medio de este nos pueden estar espiando o capturando cierta información por medio de nuestra conexión.

Hemos ofrecidos algunos ejemplos de lo que usamos en nuestros hogares y como una forma de reflexión vamos a preguntarnos si en casa contamos con tecnología pero que tanto sabemos de seguridad, como mencionamos al principio sobre un agujero de seguridad que incluye un dispositivo móvil, una empresa que ofrece diferentes dispositivos de informática y que además ofrece soporte del mismo, un servicio que podemos encontrar en Internet, seguro que muchos no sabían del tema y hoy ya lo saben, ahora agreguen esta información para aumentar en algo sobre algunas cosas que desconocen en cuanto a seguridad, antes de culminar nuestro tema de seguridad quisiera mencionar sobre algunos aparatos que están apareciendo como un "control remoto universal" que permite el control de todos los dispositivos que están conectados a Wifi ¿que tan seguros son?, ¿Una lavadora conectada a Wifi sera segura?.
Se los dejo como tarea.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario