miércoles, 17 de diciembre de 2014

Internet: Los periódicos más importantes de Chile

La prensa escrita en todo el mundo es muy importante y es representada por los diarios o periódicos en cada país de del mundo, Esa manera de información relevantante ha estado realizando muchos cambios a los largo de estos años y en la actualidad se esta adaptando a la modernidad tal es así que cuentan con sus respectivas páginas Web en Internet también.

Los periódicos siempre es y sera el medio informativo que esta a la mano en el momento que lo requieras, a diferencias de las emisoras de radio que la información se renueva cada minuto y que se pierde después de un tiempo, los diarios son información impresa que queda a disposición de las personas que lo compran, por eso y para muchos usuarios es muy importante sobre todo es para las personas que se han perdido cierta información y es una forma efectiva de informarse, hoy crearemos una nueva lista de los periódicos más importantes de Chile.
Los periódicos más importantes de Chile
La Tercera Es un medio muy importante que se distribuye diariamente en Chile, La Tercera tiene como cede principal en Santiago este medio de prensa forma parte del consorcio periodístico de Chile, fue fundado en el año de 1953, la versión virtual de este periódico esta en el siguiente enlace http://www.latercera.com.
El mercurio
El Mercurio Periódico muy importante latino americano por ser el más antiguo de América del Sur siendo fundado en el año de 1827, El Mercurio es un diario histórico de Chile contando con una linea editorial de derecha conservadora entre sus páginas se puede leer información general, la versión virtual de este periódico esta en el siguiente enlace http://elmercurio.com.
La Prensa Austral
La Prensa Austral Diario que es editado en Punta Arenas que se distribuye en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, La Prensa Austral fue fundado en el año de 1941, la versión virtual de este periódico esta en el siguiente enlace http://www.laprensaaustral.cl.
La Segunda
La Segunda Es uno de los diarios que se distribuye de lunes a sábado en las regiones de Valparaíso, La Segunda pertenece a la empresa El Mercurio S.A.P. y fue fundado en 1931, la versión virtual de este periódico esta en el siguiente enlace http://www.lasegunda.com.
Diario El Dia
El Día Diario importante de la Región de Coquimbo que ofrece información diversa, El Día es no de los periódicos de mayor audiencia en Internet fue fundado en año de 1944, la versión virtual de este periódico esta en el siguiente enlace http://diarioeldia.cl.
La Cuarta
La Cuarta es uno de los medios de información escrita de Chile más importantes que se distribuye en todo el país, su linea editorial es considerada como sensacionalista y fue fundado en el año de 1984, la versión virtual de La Cuarta esta en el siguiente enlace http://www.lacuarta.com.
El Llanquihue
El Llanquihue es un diario que es editado en la ciudad de Puerto Montt, de la Región de los Lagos, considerado como uno de los diarios más antiguos de Chile, fue fundado en el año de 1885, la versión virtual de este periódico esta en el siguiente enlace http://www.ellanquihue.cl.
Estrategia
Estrategia Periódico chileno que ofrece información sobre economía y negocios, Estrategia fue fundado en el año de 1978, la versión virtual de Estrategia esta en el siguiente enlace http://www.estrategia.cl.
El Sur Uno de los medios de de presa escrita más antigua e importante de Chile, El Sur fue fundado en el año de 1882, la versión virtual de este periódico esta en el siguiente enlace http://www.elsur.cl.

Por si les interesa también otros diarios del mundo Los periódicos más importantes de EspañaLos periódicos más importantes de Perú, Los periódicos más importantes del Brasil, Los periódicos más importantes de Estados Unidos, Los periódicos más importantes de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario