martes, 19 de agosto de 2014

Internet: ¿Google salud?

¿Google salud?
Lo que un día comenzó como un buscador de paginas Web hoy apunta a la salud de las personas, si hablamos de Google el portal más poderoso y famoso que existe en la red que hoy quiere apoyar con el tema de la salud mundial.

Hace algunos días ha salido a la luz un información sobre un proyecto denominado "Baseline Study" este nuevo proyecto pertenece a una división del buscador conocido como Google x, este departamento por llamarlo así esta encargado de varios proyectos netamente científicos siendo "Baseline Study" entre de los más novedosos y ambiciosos.

"Baseline Study" se encargara de hacerle un seguimiento exhaustivo a 175 personas sanas de los Estados Unidos, donde les harán un estudio completo en la que incluyen análisis de algunos fluidos del cuerpo de estas personas voluntarias sanas, el objetivo es encontrar el origen de algunos cambios del cuerpo y posibles males que pudieran desarrollar con el tiempo siendo su finalidad la prevención de estos males, pero eso no es todo pues según alguna información este nuevo proyecto puede durar más de 10 años. El portal Google ha elegido al Dr. Andrew Conrad para dirigir este ambicioso y particular proyecto teniendo como colaboradores adjuntos a la Universidad de Duke y la Universidad de Stanford y sus respectivas escuelas de medicina.

Consideramos importante la contribución de Google al mundo y que mejor con el tema de la salud, no identificamos a otro buscador o portal con exclusividad al desarrollo del Internet que se preocupe por las personas como si lo esta haciendo Google, sabemos que el buscador tiene varios proyectos científicos más en marcha pero no como "Baseline Study".

Pero como siempre existe detractores sobre este novedoso proyecto, algunos medios han criticado la iniciativa de Google por la salud de las personas comentando que el buscador quiere aprovechar los resultados de estas personas para ganar algo de dinero con los estudios que son patrocinados y dirigidos por Google, preguntándose que harán con los resultados de estos estudios científicos, por otra parte se sabe que lo que tengan los datos exactos y la supervisión final son las instituciones de medicina de los Estados Unidos.


Por ultimo el tema de salud es muy importante en el mundo y el portal Google quiere contribuir al desarrollo de la medicina los próximos años teniendo como objetivo la salud de las personas, unos datos más Google x también se encarga de Google Glass, desarrolla un automóvil sin conductor, entre otros proyectos que van de la mano con la tecnología como robotica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario