jueves, 19 de junio de 2014

Informática: Los mejores juegos de Nintendo

Alguna vez se preguntaron cuales son los mejores juegos de Nintendo, Creamos la lista de los juegos más populares de Nintendo Entertainment System.

Hablar de juegos es siempre algo que nos agrada, muchos usuarios antes de usar una PC han estado sentados horas y horas jugando, sin embargo el hecho de estar sentado frente al televisor y estar conectado a una consola de juego era un habito que pudiera haber sido considerado algo negativo quizá malo para muchos en años anteriores, pero para los amantes del los juegos es solo un momento para disfrutar sanamente con los amigos y familiares, pues cabe recordar no todos amamos los mismos hobbies, en resume lo cierto es que antes de estar en una PC conectados a Internet muchos estábamos usando alguna consola de vídeo juegos .

Queremos ofrecer una lista de los juegos más populares que se han creado por la empresa japonesa Nintendo, hablar de Nintendo es como decir vídeo juegos pero antes de poner la lista de los mejores juegos de Nintendo, mencionaremos algo de historia de esta gran empresa que se fundó en 1889 si aun que no lo crean tiene cerca de 124 años de historia y los hombres que han estado al frente de esta empresa japonesa han sido varios Fusajirō Yamauchi el fundador y presidente, luego ha habido algunos nombres más que formaron esta gran empresa como Sekiryo Kaneda, Hiroshi Yamauchi, el ultimo de la lista y actual presidente hasta la fecha es Satoru Iwata quien es creador de varios juegos famoso de la misma empresa de vídeo juegos, a continuación la relación de los mejores juegos que hizo Nintendo.

Hemos seleccionado los mejores juegos de la consola Nintendo Entertainment System popularmente conocida como (NES) comencemos.

Galaxian
Juego de naves Galaxian por excelencia de la época que fue lanzado para NES oficial mente en el año 1984, cabe mencionar que este es uno de los mejores y más populares el juego ha tenido versiones similares en otras consolas de la época, sin embargo prefiero la de NES.
Gradius

Otros singular juego de naves Gradius presentado en el año 1985, pero también había versiones en otras consolas de vídeo juegos. Gradius que por ser uno de los juegos pioneros de naves al igual que Galaxian, poco tiempo después sirvió como modelo para otros juegos.  

Super Mario Bros

El fantástico juego de aventura el ya legendario Super Mario Bros que fue presentado en el año 1985 por primera vez y quizá el sinónimo a la hora de mencionar juegos, games, vídeos juegos, Nintendo y todo lo relacionado en lo que se refiere a jugar vídeo juegos el es "juego por excelencia". quizá Super Mario Bros fue el mejor juego que se creo en toda la historia de juegos, existiendo un sin numero exacto de versiones y por supuesto para distintas plataformas.

Metroid

Juego de acción y aventura Metroid que fue lanzado en el año 1986, Metroid dio origen a otros juegos de aventura, no se conoce alguna versión que no sea fuera de Nintendo. a un que es dificil de creer tras ese traje robótico se esconde una hermosa mujer.
The Legend of Zelda
Clásico juego de aventura The Legend of Zelda que asomo en el año 1986, es uno de los juegos por excelencia pues hay muchas versiones para distintas consolas a lo largo de los últimos años, The Legend of Zelda sigue siendo uno de los juegos preferidos por los gamers hoy en día pues no ha perdido su esencia inicial.
Kid Icarus
Juego de aventura y acción Kid Icarus que fue lanzado por Nintendo 1986, posterior al lanzamiento de Kid Icarus fue presentado en otras consolas de vídeo juegos, siendo la versión original que se hizo para NES. 
Final Fantasy
Un clásico y popular vídeo juego Final Fantasy que fue presentado por primera vez en el año 1987, muchos juegos en la actualidad están basados en Final Fantasy pues dio origen a juegos de mapas hoy muchos juegos famosos a nivel mundial como los P2P usan el estilo de Final Fantasy. 
Metal Gear
Metal Gear fue presentado por NES en el año 1987, siendo Metal Gear de esos juegos pioneros en su genero pues en la actualidad muchos juegos son basados en este gran juego teniendo a un soldado de élite que es experto en combate, Metal Gear posteriormente se ha lanzado en varias consolas de vídeo juegos.
Double Dragon
Pionero juego de acción Double Dragon que fue presentado por NES en el año 1987, Double Dragon sirve como ejemplo de muchos juegos hoy, magnifico juego que ha sido creado en varias plataformas de vídeo juegos. podemos agregar que este juego estaba adelantado para su época.
Super Mario Bros 2
Hay dos versiones más lanzo NES que son muy populares de Super Mario Bros la versión 2 y 3 que es la continuación de Super Mario Bros, esta dos versiones fueron lanzados en el mismo año 1998, sin duda el juego emblema de Nintendo gamers de la época jugaban a diario este magnifico juego de aventura. 
Mega Man 2
¿Quien no jugo este juego? "Mega Man 2" fue presentado por NES en el año 1988, un juego de acción preferido por muchos gamer como el mejor juego que ha existido, puede ser cierto para algunos usuarios que les gusta los juegos de acción y aventura.
Ninja Gaiden
Entretenido juego de acción Ninja Gaiden basado en un clásico guerrero oriental este juego de Nintendo fue lanzado en el año 1988 por NES, posterior a su lanzamiento han desarrollado este juego en varias plataformas y consolas, también este juego es conocido como Shadow Warriors.
Contra
Juego de acción de nombre "Contra" fue lanzado por NES en el año 1988 "clásico juego" pionero entre los juegos de acción y uno de los juegos preferidos por los gamer que no les gusta mucho los vídeo juegos de aventura pero son fanáticos de los juegos de acción posterior a las versiones originales se han lanzado otras versiones igual de buenas.
Castlevania III: Drácula's Curse
Juego pionero de misterio Castlevania III: Drácula's Curse que fue lanzado en el año 1989 por NES, Castlevania se ha desarrollado en varias consolas y plataforma para vídeo juegos posterior a su versión original. 

Hemos seleccionado los juegos de bandera en la historia de Nintendo, todos los juegos creados para Nintendo Entertainment System, pero no solo para esa empresa de juegos si no que sirvió para nuevas plataformas de juegos, nótese que la mayoría de estos juegos fueron creados en los 80 sin duda una gran época, ingeniosos y originales pues sirvieron de base para los juego en la actualidad.
Imágenes ricknclick,countzeroor, giantbomb, kontek, nocookie, gamefaqs, gamespotcdn, wikia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario