sábado, 1 de febrero de 2014

Redes Sociales: Lista de redes sociales más famosas en Internet

Conoce más las redes sociales en Internet¿Cuántas redes sociales hay en Internet?, Algo de historia en Internet sobre las redes sociales, ¿Como surgieron las redes sociales? 

¿Que podemos hacer en las redes sociales? una pregunta abierta para los usuarios, Es difícil determinar que es lo que las personas buscan en las redes sociales porque un usuario puede participar de las redes sociales con intenciones no correctas, Pero para los demás podemos decir que las redes sociales comparte información de interés que los usuarios agregan que creen de relevancia para el resto que participa en esa red, Lo mejor de las redes sociales es que es gratis y que son abiertas además las redes sociales nos permite hacer nuevas amistades.

Algo de historia de en Internet sobre las redes sociales

¿Como se inicio esto de las redes sociales? Los diferentes tipos y similares a las redes sociales se iniciaron con TheGlobe.com siendo de la primera plataforma en usar un servicio similar a las redes sociales y Classmates.com es la pionera entre las redes sociales al igual que TheGlobe nacen en 1995, En 1997 surge Sixdegrees.com, En 1998 se inventa "Open Diary" (Opendiary.com) muy similar a un blog personal online, Livejournal.com se suma a las redes sociales 1999 junto a blogging Blogger, En 2001 nace la red social Ryce.com, En el 2002 nace Fotolog, Friendster y Last FM, En 2003 nace las redes MSN Spaces, MySpace, Xing, Linkedin y hi5, En 2004 nacen Facebook, Orkut, Flickr y Badoo, En 2005 Youtube, Yahoo! 360º y Bebo, En el 2006 nace Tuenti y Twitter, En el 2010 nace Instagram, En nacen 2011 Google+ y Pinterest. Hemos mencionado algunas de las redes sociales de mayor relevancia en Internet.

¿Existen redes sociales importantes en Internet?

La importancia de las redes sociales depende mucho de los usuarios y de su contenido, Más recordar que la importancia no se mide por el numero elevado de los usuarios que integran dicha red social, Pues como se sabe existen redes sociales que tienen un número menor pero con un contenido superior a las redes sociales que tienen millones de usuarios, A continuación vamos a intentar detallar una lista enorme de las redes sociales más importantes existente y de paginas que son similares a las redes sociales.

Comencemos mencionando a Facebook que cuenta con más de 1100 millones de usuarios, Su pagina oficial es Facebook.com, Actualmente Facebook se encuentra en el tops de las redes sociales siendo la de mayor cantidad de usuarios que la usan y la información que exponen en esta red social se puede considerar de interés general.

Google+, Es otra de las redes sociales más importantes que tiene el Internet actualmente, Cuenta con más de 500 millones de usuarios, Su pagina oficial es Plus.google.com, Google+ es una de las redes sociales que crece vertiginosa mente, Quizás es una de las redes sociales de mayor crecimiento en los dos últimos años, Se puede considerar que esta red es de interés general.

LinkedIn, Es una de las redes sociales más interesantes que tiene la red hoy en día, En la actualidad cuenta con más de 200 millones de usuarios, Su pagina oficial es Linkedin.com, LinkedIn es una de las redes sociales que cuenta con el interés laboral de los usuarios, Pues tiene la opción de subir en tu perfil tu currículum vítae, El cual son revisados por algunos directores de recursos humanos, Permitiendo obtener un trabajo por medio de esta red social, Se puede considerar que esta red de interés profesional y de negocios.

YouTube, Es un portal que pudieran considerar se como una red social, Pues muchos usuarios comparten información visual de gran ayuda, Además que cuenta desde usuarios más novatos hasta los mas avanzados, Actualmente YouTube cuenta con más de 470 millones de usuarios, Su pagina oficial es Youtube.com, Este portal es uno de los más visitados junto a Facebook, YouTube nos permite compartir información visual considerando una red de interés general.

Twitter, Similar a una red social "microblogging" ideal para compartir noticias, Su pagina oficial es Twitter.com, El microblogging Twitter es un portal Web que muchos usuarios usan en la red, Pero su mayor uso es por medio de los dispositivos móviles compartiendo algunos mensajes mediante este medio, Actualmente Twitter cuenta con más de 600 millones de usuarios, Este tipo de red social es de interés general.

Pinterest, Es una red social que permite compartir momentos inolvidables en fotografías, Su pagina oficial es Pinterest.com, Esta red social es como una galería online personal que tienen lo usuarios para compartir con sus contactos, Actualmente Pinterest cuenta con 100 millones de usuarios.

Instagram, Es una red social que nos permite compartir imágenes que tiene una aplicación para crear ciertos efectos con las fotografías, Su pagina oficial es Instagram.com, Este tipo de red social nos permite compartir fotos con filtros en una galería online, En la actualidad Instagram cuenta con más de 150 millones de usuarios.

Reddit, Este tipo de pagina Web nos permite compartir algunos enlaces de interés, Su pagina oficial es Reddit.com, Este tipo de red permite a los usuarios compartir novedades como algunas noticias, En la actualidad Reddit cuenta con más de 3 millones de usuarios, Este tipo de red es de interés general.

Flickr, Este tipo de portal nos permite compartir y vender imágenes, Su pagina oficial es Flickr.com, Este tipo de pagina nos permite almacenar imágenes y compartirlas de forma online, En la actualidad Flickr cuenta con más de 90 millones de usuarios.

Badoo, Este tipo de redes sociales el cual permite compartir información general, Su pagina oficial es badoo.com, Este tipo de red social nos permite compartir información de interés y la posibilidad de conocer más personas con gusto similares, En la actualidad Badoo cuanta con 200 millones de usuarios, Este tipo de red comparte información general.

DailyMotion, Este tipo de portal nos permite compartir vídeos, Su pagina oficial es Dailymotion.com, Esta red visual nos permite compartir información información de interés general en vídeo, En la actualidad DailyMotion cuenta con 170 millones de usuarios, Este tipo de portal comparte información general.

deviantART, Este tipo de Web nos permite compartir dibujos e imágenes y relacionados al arte gráfico, Su pagina oficial es Deviantart.com, Deviantart es un portal que permite tener una galería online ideal para diseñadores y artistas gráficos, Permitiendo intercambiar además de comercializar imágenes, Deviantart cuenta con 50 millones de usuarios, Este tipo de Web comparte obras gráficas.

Vimeo, Este tipo de red nos permite compartir información visual en vídeos, Su pagina oficial es Vimeo.com, Vimeo es un portal que nos permite subir y publicar vídeos en HD para compartirlo con los demás usuarios y la red, Vimeo cuenta con 100 millones de usuarios, Esta red comparte información general.

Blip.tv, Este tipo de red nos permite compartir vídeos de forma gratuita, Su pagina oficial Blip.tv, Blip.tv es un portal que permite compartir vídeos con los usuarios y la red, Blip.tv cuenta con 35 millones de usuarios, Esta red nos permite compartir información general.

LiveJournal, Este tipo de red social nos permite tener un blog o con dominio livejournal.com, Su pagina oficial .Livejournal.com, LiveJournal es ideal para usuarios que tengan alguna información que compartir muy similar a mantener una pagina Web gratis, Actualmente LiveJournal cuenta con más de 120 millones de usuarios, Este tipo de portal nos permite compartir información general.

StumbleUpon, Este tipo de red social nos permite compartir variada información con la comunidad y con la red, Su pagina oficial es Stumbleupon.com, Este red nos permite descubrir informacion que publican todos los usuarios, Actualmente Stumbleupon tiene 40 millones de usuarios, StumbleUpon este tipo de portal nos permite compartir información general.

Tagged, Esta red social nos nos permite personalizar nuestro perfil, La pagina oficial es Tagged.com, Además de poder compartir imágenes e información que nos interesa compartir con los usuarios, Tagged.com cuenta con más de 100 millones de usuarios, Tagged este tipo de red social nos permite compartir información general.

Taringa!, Esta red social tiene la finalidad de compartir información mucha importancia sin censura, La pagina oficial es Taringa.net, Taringa es considerada una de las redes que permite compartir información libremente sin algún tipo de prohibición, Muchas de esa información de esta red es de contenido propio, Taringa cuenta con más de 25 millones de usuarios, Taringa! nos permite compartir información general.

Myspace, Es un tipo de red social cual finalidad es compartir información relacionado a la música, La pagina oficial es Myspace.com, Myspace es ideal para los usuarios que buscan información de los más famoso del mundo de la música, Myspace cuenta con más de 70 millones de usuarios.

SoundCloud, Es una red social que permite compartir a los músicos sus nuevos proyectos, La pagina oficial de Soundcloud.com, SoundCloud es muy similar a la red YouTube pero solo de música permitiendo a los usuarios el poder comentar sobre las nuevas canciones, SoundCloud cuenta con 60 millones de usuarios, Este tipo de portal publica música variada.

Ning, Es un portal que permite crear "Redes sociales", La pagina oficial es Ning.com, Ning es una red social que permite crear a los usuarios otras redes sociales, Ning cuenta 70 millones de usuarios aproximadamente, Esta red nos permite compartir información general.

Blogger, Es un portal que permite crear una bitácora online, La pagina oficial es Blogger.com, Blogger es sin duda una de las redes de mayor interés a nivel global pues nos permite interactuar con otros usuarios en Internet que este inscritos en el mismo servicio, Blogger cuenta con 600 millones de usuarios aproximadamente, Esta red nos permite compartir información general.

Xing, Es una red social que permite crear pequeñas comunidades para profesionales, La pagina oficial es Xing.com, Este tipo de plataforma permite crear perfiles personales, Foros y otras características más similar a una red social, Xing cuenta con 30 millones de usuarios aproximadamente, Esta red permite compartir información general.

Qzone.qq, Es un portal social chino que permite crear perfiles públicos y algunos recursos más, La pagina oficial es Qzone.qq.com, Este tipo de red nos permite crear blogs medio de estar siempre en la red, Qzone.qq cuenta con 700 millones de usuarios, Esta red social nos permite compartir información general.

La lista de portales sociales y redes sociales continua con So.cl, Foursquare, Yahoo! 360º, Friendster, , Weibo, 4chan, myYearbook, Last.FM, Netlog, hi5, Yelp, Delicious, Viadeo, Panoramio, Tuenti, Orkut, CouchSurfing, Classmates™, Renren, WAYN, Care2, MyLife, Medium, Bebo, Sixdegrees, FilmAffinity, Sonico, Fotolog, Buzznet, Open Diary, MocoSpace, 43 Things, Entre otras más.

Hemos hecho una relación de las redes sociales y relacionadas redes que permite interactuar entre los usuarios más populares, Sin dejar de mencionar que hemos hecho una reducida y breve descripción de la red en mención, Cada una de las redes sociales son muy importares y con características similares entre una y otras, También agregaremos que se pueden separar por grupos de interés particular como por ejemplo relacionados a la música, u otra afición, La relación antes mencionada de las redes sociales no cuenta y no esta hecha por la importancia que tenga una entre una y otra, Pues todo depende de los gustos de los usuarios y no tiene porque relacionarse sobre la importancia de la red social con la cantidad de los usuarios, No hemos agregado su relevancia en la red, Pues como ya se sabe existen dos de mayor relevancia son Facebook y Twitter, No hemos considerado agregar la información de un ranking sobre quien esta más arriba que la otra pues si bien es cierto el mayor numero de usuarios busca relacionarse como por ejemplo en conseguir importancia en la red social o similares a tener más amigos en dicha red, Muchas redes sociales están construidas por usuarios que buscan obtener y publicar cierta información que pudieran ser considerada importante por otros usuarios, Siendo estas redes sociales para nosotros la de mayor importancia que existen en Internet, Aquí quisiera agregar algo sobre ello para algunos lectores que pudieran no estar de acuerdo con lo mencionado podemos decir que porque entrar en una red social y publicar información importante" y porque no una pagina Web, La respuesta simple pues como se sabe en las redes sociales existen muchos usuarios activos, Usuarios que puede leer de una o de otra forma, Mientras que las paginas Webs se pierden en el Internet y nadie lo leerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario