lunes, 3 de diciembre de 2012

Redes Sociales: Tumblr un peligro en estos momentos

Tumblr un peligro en estos momentos - Solo NuevasTumblr atacado por GNAA

Agujero de seguridad en Tumblr es explotado por GNAA.

Tumblr una red social similar a Twitter, en pocas palabras otro microblogging, ha recibido un ataque de “spam” de parte de GNAA.

El grupo Gay Nigger Association of América, simplificado en GNAA, grupo hacker, que en se dedica a atacar a algunas páginas muy conocidas a través de su historia en Internet.

Según algunas informaciones el grupo “Gay Nigger Association of América” (GNAA) se comunico con Tumblr advirtiendo el agujero de seguridad que tiene, “pero este no tuvo respuesta por parte de Tumblr”.

Entonces GNAA comenzó ha hacer spam en el microblogging, que según también se supo que nos solo el grupo hacker, lo hubiera podido haber hecho sino mas bien “otros usuarios malintencionados”.

Se presume que el grupo hacker GNAA tenga alrededor de 8000 cuentas Tumblr, que posible mente en estos días seguirá haciendo “spam” en las cuentas que tiene en su poder, no se conoce la lista de los usuarios afectados.

Los más recomendable a todos los usuarios es cambiar la contraseña que tengan por una nueva, porque hasta el momento no hay algún parche o razón de algún tipo de agujero de seguridad.

Por su parte Tumblr a actuado señalando que cerrara las cuentas que han sido afectadas con spam, más no ha comunicado si existe o no tal agujero de seguridad en su red social, tampoco menciono la lista o usuarios afectados por “su agujero de seguridad”.

El grupo GNNA agrego que las personas encargadas de su seguridad e integridad de la red social expuestos a terceros, Solo están dedicados a “generar ingresos para Tumblr” más no a la seguridad de sus usuarios habituales.

Además se burlaron del personal que contratan definiéndolos de programadores part time que este personal no se defiende de un simple ataque de Cross site scripting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario