domingo, 2 de diciembre de 2012

Internet: Es conveniente publicar tu perfil en las redes sociales

Es conveniente publicar tu perfil en las redes sociales - Solo NuevasPerfiles expuestos de los usuarios en las redes sociales

Las redes sociales que tanto nos gustan

¿Porque nos gusta tanto exponernos a las redes sociales?

La mayoría de personas comparte en el perfil de Facebook imágenes casi expuesto a cualquier persona malintencionada que puede “editar nuestras fotografías” para poder hacernos una mala pasada.

¿Pero qué tan de cierto es eso de que nuestro perfil  está expuesto a personas “anónimas” y relacionarlas con otras? Lo cierto es que es más común que se cree.

Para ponernos un ejemplo, la mayoría de personas pone imágenes sugestivas “compartiendo” imágenes de ciertas parte de nuestro cuerpo, que según nosotros son llamativas para los demás y por supuesto que nos dieran “un me gusta”.

Recientemente se ha podido determinar que  este tipo de comportamiento es muy habitual en todos los que usan las redes sociales a nivel mundial, muchos usuarios se exponen hasta algunos quedar desnudos, solo por tener cierta relevancia y popularidad en Facebook.

Algunos usuarios casi en todas las fotografías que comparten, tiene un “tono” bastante erótico, no solo las mujeres siguen esa línea también están a la par con los varones que no se quedan atrás.

Lo más preocupante del tema en si es que son adolecentes de 13 y 17 años, “menores de edad” si menores de edad, ¿Qué no existe alguna política en Facebook? En relación a menores de edad en su “Red social”, ¿porque el porcentaje es mayor de adolecentes expuesto a la de un mayor de edad?
Es que esta red social no está trabajando en relación a este tipo de casos, imaginemos un momento que este tipo de “eventos” se les va de las manos, “pero” ¿Pero porque no se les va de la mano los juegos? Que claro la mayoría de adolecentes se inscribe en Facebook solo por jugar y claro accede a más cosas, que trae esta red social.

Es curioso que la red social prohíba a menores de edad, pero tiene un porcentaje mayor de usuario pegados a los miles de juegos que ofrece y que los que más usan son los menores de edad. ¿Qué raro verdad? “Pero es otro tema”Volviendo a los perfiles es conveniente exponerse tanto por “un me gusta”, pues por tu seguridad e integridad personal, no es recomendable por varios motivos.

Alrededor del mundo ya ha habido casos, que algunos usuarios expuestos en estas redes sociales, han llegado a deprimirse tanto así que se han suicidado, solo porque violaron su intimidad, pero de donde viene esto de exponernos ante “un tipo de relación sentimental” que pensaron que era para siempre, “cuando en realidad no lo era” solo era un usuario malintencionado que nos perjudico totalmente antes el resto.

Es recomendable la prudencia en todo lo relacionado a la publicación de imágenes en nuestras redes sociales y claro ¿Con quién estamos compartiendo las imágenes?

Por si le interesa otros temas de Solo Nuevas Blog Facebook creando la base de datos GlobalPara que sirven las redes sociales, Importantes redes sociales para jóvenes, Tendencias en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario