viernes, 7 de diciembre de 2012

Redes Sociales: 135 millones de usuarios habituales tiene Google +

135 millones de usuarios habituales tiene Google +Google + también cuenta con usuarios potenciales en su red social

El gigante Google cuenta en su red social 135 millones de usuarios activos. 

Según Google tiene 135 millones de usuarios activos, pero que en realidad cuenta con 500 millones de usuarios, Una cifra relativamente menor a la que cuenta Facebook, la red social de Google + no está muy difundida pero se mantiene a diferencia de otras épocas que tenía una audiencia relativamente menor de la que es hoy.

Los inicios de la red social Google + no fueron buenos para ella, sin embrago ha logrado mantenerse ahí, con la poco audiencia que tenia.

Las cifras dicen que 235 millones de usuarios lo han usado a través del buscador Google, permitiendo hacer un +1 que es lo mismo en poner un “me gusta” en Facebook.

Quizás una razón que no tenga tanta audiencia sea que este tipo de red social sea mucho más abierta, lo que hace que el usuario común, no quiere compartir ciertos gustos o darle un +1.

A diferencia de la red social Facebook que se comparte algunos gustos entre amistades y personas que tengas agregado como amistad, las preferencias de Google + son mucho más globales, tiene una similitud a la red social SOCL de Microsoft, que claro es para un usuario más avanzado.

Es por ello que cuenta con 135 millones de usuarios activos, pero otros 500 millones que se mantiene ahí, pero luego solo usa esa red social más no llega a engancharse del todo.

Una de las opciones más interesantes de Google + es “comunidades” permitiendo entrar en contacto con personas con similares gustos, que por supuesto un usuario común no le interesaría usar.

La mayoría de personas que usa una red social del tipo Facebook, los usa de una forma directa y lo que pretende en si es hacer una amistad a través del chat o hacer amistad de amigos de mis amigos, mientras que Google + si logras a entrar a su red lo haces a través de la cuenta Gmail o la cuenta Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario