sábado, 24 de noviembre de 2012

Redes Sociales: Facebook prepara cambios en su política de privacidad, incluyendo a Instagram

Tal y como cuentan nuestros compañeros de MuySeguridad, Facebook prepara cambios importantes en su política de privacidad. La red social está dispuesta a exprimir todo lo que pueda los datos de sus usuarios con el fin de sacar la máxima rentabilidad, y aunque todavía no hay nada confirmado oficialmente, son tres los cambios que se dan por sentado.

En primer lugar y siguiendo la estela de Google, Facebook quiere unificar las políticas de privacidad de sus servicios, que básicamente se reducen al mismo Facebook y Instagram, por lo que los usuarios que tengan cuenta en los dos servicios verán cómo sus datos pasan a compartirse entre ambos. Si habrá alguna opción de evitarlo todavía no se sabe.

Otro cambio del que se tiene conocimiento es que Facebook podría compartir datos de los usuarios con sus socios comerciales, algo que todavía no hace sin permiso expreso del usuario y que por lo que parece tiene los días contados.

Para terminar, en la red social tienen pensado también acabar con ese sistema de votaciones para aprobar cambios, el cual involucraba a los usuarios de la plataforma. Pero no más, porque según las reglas marcadas, actualmente se necesitarían al menos 300 millones de votos para validar cualquier reforma, y no resulta eficiente.

Si no te gusta lo que lees, la principal alternativa a Facebook es Google+, por lo que corremos un tupido velo y mejor te recomendamos tres alternativas a Instagram, que ahí sí que hay más donde elegir.
Fuente muycomputer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada