miércoles, 28 de noviembre de 2012

Internet: Estudio registra 500 estafas bancarias al día vía Internet

La delincuencia en el ‘ciberespacio’ está a la orden del día y es que, según un estudio de Kunak Consulting, se calcula al menos 500 ataques por día con las páginas con la extensión “.pe”.

Stanley Velando, director de dicha empresa, señaló que este tipo de actos van en aumento por la falta de leyes y medidas que rijan sobre estos con la severidad que se requiere, según una entrevista a La República.

“Hay diferentes técnicas de estafa. La más común es conocida como ‘phishing’ llega un e-mail que aparenta ser de un banco o tarjeta de crédito con instrucciones de revalidar las contraseñas… El usuario, confiado, entra a un sitio similar al de la entidad pero falso. Si ingresa sus datos, el estafador podrá obtener su información bancaria y, eventualmente, transferir dinero o pagar desde esa cuenta.”

El directivo también manifestó que esta es una forma evolucionada de agravio a los usuarios del ‘pharming’, que consiste en la instalación de un programa que altera las direcciones de Internet en las computadoras y en base a una dirección del banco roban los datos.

Asimismo, el especialista habló sobre el uso de “key logers” y los cuales almacenan todo lo que se teclee en una base de datos sin que las personas se percaten, lo que permiten que los delincuentes recojan toda la información tras el abandono de las cabinas o computadoras compartidas.

Ante esto, Velando recomendó el cambio de contraseñas, evitar el uso de cabinas, no almacenar las contraseñas de sus cuentas en correos y evitar las compras online.
Fuente capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada