viernes, 23 de noviembre de 2012

Informática: Error de Microsoft permite piratear Windows 8

Los usuarios pudieron acceder a las claves que activaban, sin pagar, la versión completa del nuevo sistema operativo.

La mayoría de los usuarios de Windows sabrán que Microsoft brinda una versión de prueba de su sistema operativo, que luego puede ser renovada, pero que para acceder a la copia final deben pagar cierta cantidad de dinero.

Sacando provecho de esta situación, los piratas informáticos comenzaron a ofrecer copias falsas de Windows, con las que no era necesario renovar la licencia. Para hacerle frente, la compañía de Redmond preparó con Windows 8 un sistema más resistente a los falsificadores.

Pero no todo salió como se esperaba. De acuerdo con el portal The Verge, Microsoft cometió un error. A finales de agosto, algunas personas que pudieron acceder a una versión final del sistema operativo que permitía utilizar códigos de activación de otras compañías para determinados servicios y así disponer de Windows 8 de forma temporal.

Según reporta el sitio, a determinados usuarios se les autorizó actualizar el Media Center de Windows 8 Pro hasta enero de 2013 con un código. Los piratas descubrieron que dicho código activaba de manera completa la copia de Windows 8. De este modo, fue posible descargar una copia ilegítima de Windows 8, activarla con los códigos falsos y después actualizar a la versión original mediante el Media Center.
Fuente infobae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada